Sábado, 20 de Abril 2024

Desaparecidos en Jalisco: Agreden a tiros a personal de Fiscalía durante búsqueda

Se registra un enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada en Teocaltiche

Por: El Informador

Ningún elemento resultó herido en la agresión. EFE/ARCHIVO

Ningún elemento resultó herido en la agresión. EFE/ARCHIVO

En un operativo relacionado con carpetas de investigación por desaparición de personas en Teocaltiche, elementos de la Fiscalía Estatal (FE), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y policías municipales fueron agredidos a tiros.

En el lugar conocido como Rancho Charco Verde, se encontraban aproximadamente 10 unidades y 40 elementos, cuando recibieron una serie de detonaciones que resultó en un enfrentamiento con personas de la delincuencia organizada, informó este martes el fiscal general, Gerardo Octavio Solís.

Ningún elemento fue herido y, una vez que se concentraron de nuevo los elementos, continuaron con las investigaciones de las carpetas de investigación.

"La Fiscalía de desaparecidos y apoyo de otros elementos se internaron en una zona lejana, riesgosa y problemática en el aspecto de que ahí hay varios cárteles que transitan como ruta. Sufren una agresión y la repelen para protegerse, se tuvieron que dispersar", explicó Solís.

Añadió que, posteriormente, durante la noche personal de Guadalajara, tanto de fuerzas federales como de la propia FE, acudieron en apoyo para recuperar a todos los compañeros y se continuó con las investigaciones.

Desaparece un MP de Jalisco en Guanajuato

En Guanajuato desapareció un auxiliar del Ministerio Público, informó la fiscal de desaparecidos, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas.

Añadió que los familiares señalaron que el elemento iba rumbo a Guanajuato por temas personales y fue allí donde se perdió comunicación con él.

"Estaremos en comunicación con el Estado", dijo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones