Lunes, 15 de Agosto 2022

Seguridad en Jalisco: Detienen a hombre armado tras enfrentamiento entre civiles en colonia Beatriz Hernández

Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle Rafael Aldrete, entre José María Iglesias y Manuel Gutiérrez Nájera

Por: Ernesto Gómez

El sospechoso fue detenido con un arma calibre 40, con dos cargadores y unos 30 cartuchos útiles. ESPECIAL

El sospechoso fue detenido con un arma calibre 40, con dos cargadores y unos 30 cartuchos útiles. ESPECIAL

Un sujeto que allanó un domicilio luego de un enfrentamiento entre civiles armados en la colonia Beatriz Hernández Loza de Guadalajara, fue detenido por la policía municipal, quienes le aseguraron un revólver del calibre 40 con un par de cargadores.

Los hechos se registraron ayer sábado alrededor de las 18:00 horas en los cruces de la calle Rafael Aldrete, entre José María Iglesias y Manuel Gutiérrez Nájera, luego de que recibieron el reporte vía el número de emergencias 911 de múltiples disparos de bala en contra de una finca.

Al arribo de las autoridades, vecinos explicaron que los sospechosos que estaban disparando ya se habían ido, sin embargo, en la azotea de un domicilio alcanzaron a observar a un sujeto, quien seguía detonando su arma, posteriormente una residente salió de su hogar y pidió ayuda a los uniformados, ya que uno de los gatilleros se había metido a su casa.

Bajo el seguimiento del protocolo, personal de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (Urepaz) de la Comisaría de Guadalajara ingresaron y aprehendieron al sospechoso, al que le aseguraron el arma calibre 40, con dos cargadores y aproximadamente 30 cartuchos útiles.

CORTESÍA

Dos mujeres y un menor —de aproximadamente 10 años— supuestamente residentes del domicilio agredido, se brincaron a la casa de al lado para tratar de resguardarse; una de las mujeres tenía un leve rozón de bala en uno de sus brazos, por lo que quedó en calidad de víctima.

En el exterior del domicilio se localizaron aproximadamente 54 cartuchos percutidos del calibre 9 mm.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones