Jueves, 18 de Abril 2024

Ahora detienen a dos expolicías de Ocotlán por desaparición forzada

La audiencia de vinculación a proceso se realizará 19 de abril, informa fiscal de Jalisco

Por: El Informador

Gerardo Octavio Solís afirmó que continuarán con investigaciones en contra de elementos activos o dados de baja que estén presuntamente relacionados con desaparición forzada en Jalisco. ESPECIAL/ARCHIVO

Gerardo Octavio Solís afirmó que continuarán con investigaciones en contra de elementos activos o dados de baja que estén presuntamente relacionados con desaparición forzada en Jalisco. ESPECIAL/ARCHIVO

Dos expolicías municipales de Ocotlán, en Jalisco, fueron detenidos por presumir que incurrieron en el delito de desaparición forzada, los cuales se suman a las recientes detenciones de oficiales por el mismo crimen, informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“De nueva cuenta hemos estado trabajado en el tema de desaparición forzada, en el caso que nos ocupa, se estuvo integrando una carpeta de investigación relacionada con elementos de la Comisaría de Ocotlán, de manera que se logra una orden de aprehensión en contra de diversos elementos”, afirmó.

Sin precisar la cantidad de órdenes de aprehensión liberadas, el fiscal solo detalló que ya se detuvo a dos, que ya fueron imputados. La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 19 de abril.

Solís Gómez afirmó que continuarán con investigaciones en contra de elementos activos o dados de baja que estén presuntamente relacionados con este delito en todo el estado, para lo que solicitó a los comisarios que supervisen a su personal y denuncien en caso de advertir irregularidades.

Sin ubicar, lugar donde retuvieron a familia desaparecida en Acatic

En días pasados, se detuvo a otros siete policías que fueron ya vinculados a proceso por desaparición forzada en contra de una familia de cinco personas —tres adultos y dos menores— ocurrida en Acatic el pasado 24 de marzo, dos de ellos señalados además por un segundo hecho en el que desaparecieron otros dos hombres en junio de 2020.  

El fiscal aclaró que los policías procesados no han revelado quién les dio la orden de privar de la libertad a la familia, que ya fue liberada por sus captores; ni han logrado dar con la ubicación de las fincas donde los mantenían, pues al parecer había otras víctimas cautivas.

En Acatic solamente hay una denuncia de desaparición que data de 2020. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones