Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Detienen a 11 armados tras reporte de balazos en Guadalajara

Los hechos se registran en la colonia Insurgentes, a la altura de la calle Félix Garza y Malecón, junto al parque de la Solidaridad

Por: El Informador

Varias unidades de la Policía de Guadalajara atienden los reportes de emergencia. EL INFORMADOR

Varias unidades de la Policía de Guadalajara atienden los reportes de emergencia. EL INFORMADOR

“Se escucharon varios disparos, no sé cuántos, pero sí se escucharon muchos”, comentó una vecina de la colonia Insurgentes, en Guadalajara, donde policías municipales aseguraron a once personas en posesión de varias armas de fuego.

Los disparos se escucharon a la altura de la calle Félix Garza y Malecón, junto al parque de la Solidaridad. Esto ocurrió alrededor de las dos de la tarde, cuando los vecinos reportaron las detonaciones a los números de emergencia.

Minutos después, varias unidades de la Policía de Guadalajara se dirigieron al lugar donde sorprendieron a once personas, diez hombres y una mujer, algunos de los cuales intentaron escapar en un auto Honda HR-V sin reporte de robo, el cual quedó detenido sobre Malecón.

Al someterlos a una revisión encontraron que estaban en posesión de seis armas cortas, algunas ornamentadas en color dorado o con camuflaje; además de una subametralladora y dos bates.

Varias decenas de unidades de la corporación llegaron al apoyo para resguardar la zona mientras se aseguraba a las personas para trasladarlas a la Fiscalía del Estado, toda vez que el Ministerio Público no llegó al lugar.

De acuerdo a las autoridades, entre las personas detenidas había jóvenes de 17 años y hasta adultos de 30. Las autoridades iniciarán las investigaciones correspondientes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones