Miércoles, 24 de Abril 2024

Al cierre del Operativo Invernal, reportan baja de accidentes carreteros y muertes

El operativo, que comenzó el pasado 18 de diciembre, registra un total de 25 accidentes carreteros y cinco muertes

Por: El Informador

Volcadura registrada a la altura del kilómetro 5 de la autopista Guadalajara-Colima, el pasado 28 de diciembre. ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

Volcadura registrada a la altura del kilómetro 5 de la autopista Guadalajara-Colima, el pasado 28 de diciembre. ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) terminó de manera oficial, este 6 de enero, el Operativo Invernal 2020-2021, registrando una disminución de accidentes carreteros y en el número de fallecimientos relacionados con distintos percances.

El operativo, que comenzó el pasado 18 de diciembre, registró un total de 25 accidentes carreteros y cinco muertes ocurridas en ellos. En comparación, informó la dependencia estatal, durante la estrategia llevada a cabo en 2019-2020 se reportaron 30 fallecimientos en 37 percances sucedidos en las carreteras de nuestro Estado.

De acuerdo con la UEPCBJ, en el operativo concluido este día participaron los poco más de 300 oficiales de la dependencia, quienes “estuvieron al pendiente de las emergencias durante este periodo vacacional, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como el interior del Estado”.

Los oficiales atendieron además 35 incendios en pastizales, tres incendios en bodegas y un incendio en una pipa y apoyaron a dos embarcaciones que quedaron varadas, así como el hundimiento de otra embarcación más.

Entre los eventos mencionados se encuentra la volcadura registrada a la altura del kilómetro 5 de la autopista Guadalajara-Colima, el pasado 28 de diciembre, donde dos personas murieron y seis más resultaron heridas, así como el percance sucedido el 13 de diciembre en la carretera Santa Rosa-La Barca, Chapala, donde un auto compacto chocó contra una motocicleta, ocasionando que el conductor de esta última muriera en el sitio.

También se registró el incendio ocurrido en una boda de textiles y solventes el pasado 24 de diciembre, donde el fuego consumió los materiales que se resguardaban en un área de unos mil 200 metros cuadrados.

ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

“Aunado a las labores de vigilancia en los principales sitios turísticos de Jalisco, los oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, estuvieron dando recomendaciones a los turistas de playas sobre la situación actual de la pandemia, invitando siempre a mantener las medidas de sanidad correspondientes”, indicó la dependencia.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones