Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Dan 30 años de cárcel a 3 sujetos por asesinar a un policía

Ebencio David “N”, Jesús Daniel “N” y Pedro “N” pagarán a los deudos de su víctima la cantidad de 179 mil pesos por concepto de reparación del daño

Por: El Informador

Los tres individuos quedaron ante un juez penal ante quien se desahogaron las etapas del proceso conforme lo establece la ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los tres individuos quedaron ante un juez penal ante quien se desahogaron las etapas del proceso conforme lo establece la ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras ser señalados como responsables del asesinato de un policía municipal de Ciudad Guzmán, tres sujetos fueron condenados a 30 años de prisión.

La Fiscalía del Estado reportó que los sentenciados fueron Ebencio David “N”, Jesús Daniel “N” y Pedro “N”, quienes permanecerán 30 años en prisión y pagarán a los deudos de su víctima la cantidad de 179 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La sentencia llegó a más de 15 años del homicidio que ocurrió el 12 de diciembre del año 2005, se comprobó que el día de los hechos el oficial municipal salió de servicio y se dirigió a su casa.

Posteriormente varios sujetos tocaron con insistencia la puerta del domicilio, por lo que el policía despertó, preguntó de quién se trataba y se levantó, mientras tanto una persona familiar cercana a él ya había abierto la puerta y se percató que portaban armas de fuego. Entonces, uno de ellos la sometió jalándola de los cabellos y la llevó hasta la habitación donde se encontraba el oficial, a quien le dispararon en repetidas ocasiones. Acto seguido los homicidas se dieron a la fuga; sin embargo, la persona sobreviviente pidió ayuda, arribando policías municipales quienes concretaron la captura de dichos individuos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Los tres individuos quedaron ante un juez penal ante quien se desahogaron las etapas del proceso conforme lo establece la ley.

El juzgador que dictó sentencia analizó las pruebas que aportó la Fiscalía, determinó que le asistía la razón y dictó fallo condenatorio.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones