Jueves, 18 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Dan 26 años de cárcel a sujeto que violó a joven en San Ignacio Cerro Gordo

Jorge Eduardo “M” comenzó a agredir sexualmente a su víctima en el 2018, detalla la Fiscalía de Jalisco

Por: Ernesto Gómez

Jorge Eduardo “M” aprovechaba que su pareja sentimental salía a trabajar para abusar sexualmente de su hija. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Jorge Eduardo “M” aprovechaba que su pareja sentimental salía a trabajar para abusar sexualmente de su hija. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco, a través de su instancia regional, logró a través del área de seguimiento a procesos con los datos de prueba aportados del agente del Ministerio Público, que un juez de control con sede en Tepatitlán diera una sentencia de 26 años y ocho meses a Jorge Eduardo “M”, encontrado culpable del delito abuso sexual de una menor de edad en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.

Las indagatorias realizadas permitieron establecer que la víctima comenzó a ser agredida en el año 2018 por el ahora sentenciado dentro de su domicilio.

Los hechos sucedieron en múltiples ocasiones cuando la madre de la adolescente salía a trabajar, por lo que Jorge Eduardo “M”, quien era pareja sentimental de la progenitora y vivía en la misma casa, se quedaba al cuidado de la menor de edad y aprovechaba esto para agredirla sexualmente.

Una vez que la menor se atrevió a denunciarlo primero ante su madre y luego penalmente en el año 2020, la Fiscalía Especial Regional de forma inmediata llevó a cabo las diligencias correspondientes, que en primera instancia permitieron a agentes investigadores capturarlo, por lo que fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso.

Luego de que se desahogaran las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que el Ministerio Público expuso los alegatos de clausura y demostró que Jorge Eduardo "M" aprovechó la relación de confianza que tenía con la víctima y la madre de la afectada para cometer las agresiones contra la menor.

El juez de control emitió el fallo condenatorio contra Jorge Eduardo “M”, al encontrarlo culpable del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá 26 años y ocho meses de su vida en prisión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones