Domingo, 28 de Abril 2024

Confirman que “El Cholo” fue asesinado con un balazo en el cráneo

La Fiscalía de Jalisco negó que tras la muerte de Carlos Enrique Sánchez, alias “El Cholo”, se haya entregado a las autoridades el segundo al mando del Cartel Nueva Plaza

Por: El Informador

El cuerpo del sicario fue hallado el pasado jueves envuelto en bolsas de plástico y cobijas en una banca de Tlaquepaque. ESPECIAL / ARCHIVO

El cuerpo del sicario fue hallado el pasado jueves envuelto en bolsas de plástico y cobijas en una banca de Tlaquepaque. ESPECIAL / ARCHIVO

Este martes la Fiscalía del Estado confirmó que ya fue reconocido y entregado a sus familiares el cuerpo del hombre hallado el pasado jueves envuelto en bolsas de plástico y cobijas en una banca de Tlaquepaque.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, indicó que el hombre fue identificado como Carlos “S” ante el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, “corroborando que se trataba de la misma persona que horas antes apareció en un video dado a conocer a través de las redes sociales”.

Su causa de muerte, dijo, fue una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo.

“Una vez teniendo ya la identificación correspondiente de manera oficial, continuarán las investigaciones por el homicidio y estaremos informando cualquier avance que se tenga al respecto”, expresó en rueda de prensa.

Carlos Enrique Sánchez, alias “El Cholo”, era reconocido como líder del Cartel Nueva Plaza, luego de haberse separado de Nemesio Oceguera Cervantes en 2017, cuando fue acusado por traición tras el asesinato de “El Colombiano”, un operador financiero del Cartel Nueva Generación.

Durante la madrugada de ese jueves, día del hallazgo del cadáver de Carlos Sánchez, se había dado a conocer un video a través de las redes sociales en el cual, presuntamente detenido por integrantes del Cartel Nueva Generación, “El Cholo” confirmaba haber cometido varios crímenes, entre ellos, la inhumación de personas en diversas fosas clandestinas de las cuales él mismo daba aviso”.

Sin embargo, Gerardo Octavio Solís aseguró que la Fiscalía del Estado no tenía alguna orden de aprehensión vigente en su contra.

Por otra parte, dijo que si bien en redes sociales fue compartida una publicación en la cual se señalaba que el segundo al mando del Cartel Nueva Plaza, referido como 'El Tiburón' se había entregado a las autoridades después del homicidio de 'El Cholo', hasta el momento no hay antecedentes de que esto haya ocurrido.

“Es la fotografía de la persona que se detuvo por parte de esta fiscalía relacionada con hechos sucedidos en La Jauja. No hay alguna persona que se haya entregado, si fuera el caso desde luego lo informaríamos de inmediato”, añadió.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones