Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Colapsa pared de casa en la colonia La Penal; rescatan a dos personas

Se presume que la causa del siniestro fue reblandecimiento y filtraciones de agua en la estructura por las lluvias

Por: Ernesto Gómez

La casa afectada se ubica en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Francisco González Bocanegra. ESPECIAL/Protección Civil Guadalajara

La casa afectada se ubica en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Francisco González Bocanegra. ESPECIAL/Protección Civil Guadalajara

Aparentemente por reblandecimiento y estructura remojada, la bóveda de un domicilio ubicado en la colonia La Penal colapsó con dos personas que estaban en el interior: un hombre que estaba en la planta baja y una mujer que estaba en el segundo nivel. Ambos fueron rescatados por Bomberos de Guadalajara. Ambos resultaron sin lesiones.

Alrededor de las 17:13 horas de este viernes, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibió el reporte del derrumbe de una casa en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Francisco González Bocanegra.

ESPECIAL/Protección Civil Guadalajara

“Al arribo de la primera unidad, nos percatamos de que es una casa de dos niveles, se colapsa la parte de adentro, lo que es la segunda planta y parte de la primera planta. Hicimos una búsqueda primaria, encontramos a un adulto de 70 años en la primera planta, se encontraba atrapado por los escombros, pero estaba ileso, así como una femenina que se encontraba en el segundo nivel. El personal tuvo que utilizar una escala y medidas de seguridad para poder sacarlos y que lo revisara la Cruz Roja”, comentó el oficial bombero Juan Carlos Buenrostro.

El rescatista especificó que al sitio acudió también personal del área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara para realizar un peritaje y determinar si hay riesgo de otro colapso. De momento se presume que la causa del siniestro fue reblandecimiento y filtraciones de agua en su estructura por el temporal de lluvia.

Asimismo, bomberos tapatíos usaron binomios caninos para confirmar que no hubiera más personas sepultadas entre los escombros; descartaron esa posibilidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones