Jueves, 25 de Abril 2024

Tras balacera, alcalde de Mazamitla comparecerá por inseguridad en municipio

Ante la violencia imparable en Mazamitla, el alcalde Jorge Enrique Magaña Valencia deberá comparecer ante la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad

Por: Rubí Bobadilla

Ha sido un año vilolento para el municipio de Mazamitla. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ha sido un año vilolento para el municipio de Mazamitla. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de los hechos de inseguridad ocurridos anoche en la zona Centro de Mazamitla, donde dos personas perdieron la vida y seis más resultaron lesionadas, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad citará al alcalde de ese municipio, Jorge Enrique Magaña Valencia.

De acuerdo con el coordinador general Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, el objetivo es revisar directamente la situación de seguridad que impera en el municipio y el por qué en los hechos referidos no se presentó la policía municipal, a pesar de la cercanía con su comisaría. La comparecencia, indicó la Coordinación Estratégica, se llevará a cabo el próximo lunes, y en ella se revisarán además los incidentes que han ocurrido durante los últimos meses.

“En el encuentro el propio alcalde podrá exponer frente a las autoridades federales y estatales la información que posea sobre lo que acontece en su municipio”, añadió la coordinación en un comunicado. De acuerdo con lo mencionado con el munícipe en ocasiones anteriores, ha insistido por un reforzamiento de seguridad en el municipio, pero no había sido escuchado, ante lo cual la coordinación añadió que “en la sesión se refrendará al alcalde el compromiso de mantener la presencia de las fuerzas federales y estatales en Mazamitla tal como ha ocurrido desde principios de año”.

También se refrendará la comunicación directa con las autoridades estatales que se han ejercido a través de la Coordinación General Estratégica de Seguridad.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones