Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Choque contra el tren en Tlajomulco deja como saldo un herido

Los hechos suceden en el sitio conocido como “la curva del Cuervo”, donde confluyen Carretera a San Sebastián, Camino a Unión del Cuatro y Carretera Tlajomulco a Santa Fe

Por: El Informador

Hasta las 10:20 horas de este día la circulación del cruce continuaba cerrada debido a las maniobras de retiro del vehículo siniestrado. ESPECIAL/ Policía de Tlajomulco

Hasta las 10:20 horas de este día la circulación del cruce continuaba cerrada debido a las maniobras de retiro del vehículo siniestrado. ESPECIAL/ Policía de Tlajomulco

Un choque entre una locomotora del tren y una camioneta, dejó como saldo al conductor de esta última en estado grave la mañana de este miércoles en Tlajomulco.

Los hechos sucedieron en el sitio conocido como “la curva del Cuervo”, donde confluyen Carretera a San Sebastián, Camino a Unión del Cuatro y Carretera Tlajomulco a Santa Fe, a la altura del fraccionamiento Colinas del Roble.

De acuerdo con las autoridades municipales, a través de un reporte al C4 de Tlajomulco se informó del percance. Cuando las unidades llegaron al lugar confirmaron que el ferrocarril se hallaba detenido, y a un costado suyo había una camioneta siniestrada.

El conductor de la locomotora, un hombre de 57 años, refirió a los oficiales que el conductor de la camioneta arrollada, una Volkswagen Minibús Panel Van blanca, modelo 2020, no escuchó el sonido de alerta e intentó cruzar las vías, sin que él pudiera detenerse a tiempo.

La camioneta quedó volcada sobre su costado derecho sobre la cuneta de aguas pluviales que se encuentra paralela a las vías del tren; su conductor, un hombre de 35 años, fue trasladado en estado de regular a grave a la clínica 46 del IMSS.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público; por lo que, el conductor herido, quedó en calidad de retenido mientras se deslindan responsabilidades.

Hasta las 10:20 horas de este día la circulación del cruce continuaba cerrada debido a las maniobras de retiro del vehículo siniestrado y de los peritajes correspondientes. Las autoridades municipales recomiendan, como ruta alterna, tomar la Avenida Jesús Michel González para ir a cabecera municipal o a los fraccionamientos aledaños, como La Fortuna, Colina Real, Cima del Sol y Lomas de Tejeda.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones