Viernes, 26 de Abril 2024

Buscan a hombre en arroyo El Seco; desapareció mientras nadaba

Vecinos reportaron que en el cruce de Colorines y Las Rosas vieron cuando un hombre ingresó al gavión número cinco del Arroyo El Seco, pero ya no lo vieron salir

Por: Rubí Bobadilla

La búsqueda se ha complicado debido a que por la lluvia de la madrugada el agua recolectada en el gavión subió de nivel, pero esta mañana ya ha llegado equipo de búsqueda y rescate acuático. TWITTER / @UMPCyBZ

La búsqueda se ha complicado debido a que por la lluvia de la madrugada el agua recolectada en el gavión subió de nivel, pero esta mañana ya ha llegado equipo de búsqueda y rescate acuático. TWITTER / @UMPCyBZ

La lluvia caída en los últimos días llevó a que el gavión número cinco del Arroyo El Seco, en Zapopan, se llenara de agua, y fuera aprovechado por un hombre, quien presuntamente entró a nadar al mismo la tarde de ayer domingo.

De acuerdo con lo informado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, vecinos reportaron que en el cruce de Colorines y Las Rosas vieron cuando el hombre había ingresado al cuerpo de agua y estaba nadando en él, pero después comenzó a desesperarse y ya no lo vieron salir.

Elementos de la coordinación se trasladaron al lugar para comenzar la búsqueda del hombre de aproximadamente 40 años de edad, sin embargo, las labores se complicaron por la caída de la noche, por lo cual se suspendieron y reiniciaron este lunes a las 8:00 horas en el cruce de Rosa y Jazmín, sin que hasta el momento se tengan noticias del mismo.

 

Los trabajos se realizan con base en lo reportado por los vecinos sobre que “no vieron salir al hombre”, aunque hasta el momento no se ha confirmado que exista la presencia de alguna persona dentro del canal; se laborará hasta descartarlo.

Jaime Moreno Cacho, director de Operaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la Zona, explicó que es común que las personas ingresen a este cuerpo de agua, sin embargo, recomendó que esto no se lleve a cabo, pues no se trata de una alberca, sino de infraestructura del arroyo para detener el material y palizadas que bajan del Bosque La Primavera durante las lluvias, misma que evita que el arroyo desborde y llegue a las colonias y domicilios, como se vivió el año pasado en la zona.

“Existe una falta de medidas preventivas por parte de los habitantes de la zona. Hemos estado insistiendo, nosotros todos los días venimos a verificar las condiciones de los cinco gaviones, once de la mañana y 17:00 horas por la tarde para corroborar las condiciones y dar el mantenimiento. La otra parte es que le pedimos a la ciudadanía que nos apoye en las acciones preventivas para evitarlo, no son cuerpos de agua para estar ingresando a bañarse ni a nadar ni nada”, expresó el director.

La búsqueda se ha complicado debido a que por la lluvia de la madrugada el agua recolectada en el gavión subió de nivel, pero esta mañana ya ha llegado equipo de búsqueda y rescate acuático para proceder con las labores que se harán a profundidad.

 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones