Sábado, 28 de Enero 2023

Atacan a balazos a familia en Tlajomulco; hay dos muertos y un bebé herido

Las víctimas, una mujer de 56 años, y un joven de 16 años, fueron asesinados por hombres armados que ingresaron a su domicilio en la colonia Hacienda Santa Fe

Por: Ernesto Gómez

Testigos señalan que los agresores eran una pareja que viajaba en un mototaxi. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Testigos señalan que los agresores eran una pareja que viajaba en un mototaxi. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cerca de la medianoche, una familia fue agredida a balazos mientras estaba en el interior de su domicilio, en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga. El saldo fue de una mujer y un adolescente muertos, además una bebé de un año resultó lesionada.

La Policía Municipal de Tlajomulco recibió el reporte vía el número de emergencias 911 alrededor de las 23:30 horas sobre detonaciones de arma de fuego, en el cruce de la calle Lara y avenida Táchira; preliminarmente destacaban varias personas lesionadas.

Al arribar, los oficiales localizaron a una mujer de 56 años sin vida, la cual tenía múltiples heridas de bala en su cuerpo, además, estaban lesionados también por los disparos un adolescente de 16 años y una bebé de un año y dos meses de nacida, estos dos últimos fueron llevados a un puesto de socorro a recibir atención médica en la Cruz Verde más cercana.

Alrededor de las 2:09 horas la Fiscalía del Estado recibió el informe de que el menor de edad de 16 años había perdido la vida.

Los oficiales, bajo el mando y conducción de la Fiscalía del Estado, acordonaron el lugar de los hechos para su resguardo y realizaron el llenado del Informe Policial Homologado (IPH), entre otras labores.

Testigos señalan que los agresores eran una pareja que viajaba en un mototaxi. La Fiscalía del Estado ya investiga los hechos bajo el protocolo de feminicidio.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado se hicieron presentes y comenzaron las indagatorias primarias en las que se lograron obtener algunos indicios, entre ellos casquillos que fueron asegurados con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte de información al 31 de octubre de 2022, en Jalisco han sido asesinadas 151 mujeres, de estos casos solamente 28 han sido catalogados como feminicidios.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones