Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Asesinan al hijo del exprocurador Leobardo Larios

El homicidio se registró en el cruce de las calles Volcán Malinche y Volcán Maipo, en la colonia Huentitán el Bajo

Por: El Informador

Los agresores escaparon con rumbo desconocido. ESPECIAL

Los agresores escaparon con rumbo desconocido. ESPECIAL

El director jurídico de la Dirección de Catastro de Zapopan, Alberto Larios Cortés, fue asesinado a balazos esta tarde en la colonia Huentitán el Bajo, de Guadalajara. Su padre, el exprocurador general de Jalisco, Leobardo Larios Guzmán, también falleció agredido a balazos el 10 de mayo de 1995.

Aproximadamente a las 16:00 horas de este miércoles, vía el número de emergencias 911 la policía municipal recibió el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Volcán Malinche y Volcán Maipo.

“Al arribar al lugar encontramos a un hombre a bordo de un vehículo sedán, el cual presenta impactos de bala en el cráneo, pedidos Servicios Médicos y al llegar confirman el deceso, en el lugar se localizaron casquillos de arma corta”, comentó un oficial que prefirió el anonimato.

Los agresores eran varios sujetos que se subieron a un auto y escaparon con rumbo desconocido. Trascendió extraoficialmente que el funcionario había sido amenazado recientemente.

El padre de Alberto Larios, Leobardo Larios Guzmán, fue asesinado a tiros la mañana del 10 mayo de 1995 cuando se dirigía a dar cátedra en la Universidad de Guadalajara (UdeG) de Derecho Penal en la Facultad de Derecho.

En 1996, la generación 1985-1990 de abogados de la Facultad de Derecho de la UdeG develó un busto con la imagen de Larios en el edificio de la Procuraduría General del Estado de Jalisco.

Leobardo fue el titular de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco de 1989 a febrero de 1995. En su gestión hubo varios hechos que destacaron en la Entidad; las explosiones del sector Reforma del 22 de abril de 1992, el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el Aeropuerto el 24 de mayo de 1993 y la balacera de la discoteca Chrystine del Hotel Kristal de Puerto Vallarta en la cual murieron seis presuntos narcotraficantes, el 8 de noviembre de 1992.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones