Viernes, 29 de Marzo 2024

Aseguran en Guadalajara y Zapopan esta Navidad 64 kilógramos de pirotecnia

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan en Nochebuena y Navidad aseguraron 64 kilógramos de pirotecnia, evitando poner en riesgo a la población

Por: Ernesto Gómez

En Zapopan se recabaron 27.5 kilógramos, Guadalajara aseguró 36.6 kilos, no reportaron lesionados, ni víctimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Zapopan se recabaron 27.5 kilógramos, Guadalajara aseguró 36.6 kilos, no reportaron lesionados, ni víctimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La coordinación Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan en Nochebuena y Navidad aseguraron 64 kilógramos de pirotecnia, evitando poner en riesgo a la población y sobre todo a menores de edad que traían los fuegos artificiales y explosivos.

En Zapopan se recabaron 27.5 kilógramos, Guadalajara aseguró 36.6 kilos, no reportaron lesionados, ni víctimas.

En ambos municipios metropolitanos también se extinguieron 25 fogatas, 11 en Zapopan (Jardines del Ixtépete, Mesa Colorada, Haciendas del Valle, Jocotán, entre otras) y 14 en Guadalajara, además de que colectaron cerca de 15 metros cúbicos de materiales que se podían usar para fogatas en la vía pública.

Por su parte, el municipio de San Pedro Tlaquepaque, detallaron que durante la Nochebuena y madrugada de Navidad, se registraron 28 incendios, 20 en lotes baldíos, siete en casas y uno en negocio, a causa del encendido de pirotecnia.

En total en los bomberos de Tlaquepaque realizaron 46 recorridos de supervisión y vigilancia, con saldo de 17 recomendaciones de seguridad por el uso de pirotecnia, 24 fogatas inhibidas.

El área de comunicación de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga contuvo 10 fogatas y hasta mañana darán el conteo final de pirotecnia asegurada.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones