Sábado, 27 de Abril 2024

Agreden a elementos del Ejército en Encarnación de Díaz

Los militares desplegaron un operativo para dar con los agresores

Por: Marck Hernández

Fueron aseguradas tres armas, diecisiete cargadores, trescientos sesenta y cuatro cartuchos. ESPECIAL

Fueron aseguradas tres armas, diecisiete cargadores, trescientos sesenta y cuatro cartuchos. ESPECIAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó una agresión en su contra y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Encarnación de Díaz.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde cuando los elementos castrenses circulaban en la zona rural del municipio cuando fueron agredidos por civiles armados.

La SEDENA informó que, pese a la emboscada, los militares desplegaron un operativo para dar con los agresores.

Por ello, fueron aseguradas tres armas, diecisiete cargadores, trescientos sesenta y cuatro cartuchos, una granada, dos chalecos balísticos con balística, tres chalecos tácticos sin placas, una bolsa con características similares a la marihuana, seis envoltorios de cocaína y 1 vehículo.

La SEDENA reveló que también hubo dos agresiones más contra su persona, esto en los municipios de Genaro Godina, en el estado de Zacatecas, donde se aseguró un arma, dos vehículos y una mujer fue detenida.

Apenas el pasado 11 de enero, se registró un enfrentamiento, pero entre presuntos grupos criminales en aquel municipio, que dejó saldo de dos personas fallecidas.

Además, este martes, el Gobierno de Jalisco informó de la detención de 5 personas y el aseguramiento de armas y cartuchos en los municipios de Ojuelos y Teocuitatlán de Corona.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones