Viernes, 29 de Marzo 2024

Se reportan seis homicidios ayer miércoles en la ZMG

Los hechos ocurrieron en los municipios de Zapopan, Tonalá y Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

En uno de los casos fueron encontrados dos cuerpos, un hombre y una mujer, dentro de un auto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En uno de los casos fueron encontrados dos cuerpos, un hombre y una mujer, dentro de un auto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este miércoles autoridades registraron los homicidios de seis personas en la Zona Metropolitana, cuatro de ellos por arma de fuego.

El primer hecho fue reportado hacia las 11:17 horas en Zapopan. Autoridades acudieron a una finca en la calle Carlos Dickens, entre las avenidas Inglaterra y Novelistas, en la colonia Jardines Vallarta, Zapopan, donde localizaron a un hombre ya sin vida por una lesión de bala en el cráneo.

La persona se hallaba en una de las habitaciones de la planta alta. No se informó sobre quién o quiénes participaron en el hecho.

Muerto a balazos en Zalatitán

Hacia las 12:45 horas personal de la Policía Municipal de Tonalá acudió al cruce de las calles Galeana y Rayón, en la colonia Zalatitán, donde se informó de una persona lesionada. En el lugar se confirmó el hallazgo de un hombre de unos 50 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el abdomen.

De acuerdo a testimonios recabados por autoridades, los causantes fueron dos hombres que llegaron al sitio y que le dispararon de manera directa a su víctima, quien era albañil. Tras esto escaparon a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Agreden a dos en Arboledas del Sur

Poco después, a las 16:20 horas, autoridades acudieron al cruce de las calles Jacarandas y Copal, en la colonia Arboledas del Sur, en Guadalajara, donde se reportó una agresión a balazos.

Uniformados encontraron a dos personas a bordo de un Volkswagen Bora gris, un hombre ya sin vida en el asiento del conductor con varias lesiones de bala; y del lado del copiloto había una mujer de unos 20 años de edad con tres lesiones en el tórax. Las autoridades precisaron que el Bora contaba con impactos de diferentes calibres.

Se presume que los causantes fueron sujetos que dispararon desde una camioneta blanca y un vehículo gris.

Muerto a golpes en baldío

A las 19:10 horas policías de Guadalajara se dirigieron a Privada Santa Isabel y Río Nilo, en la colonia Jardines del Nilo, pues se reportó una persona muerta en un baldío.

Los oficiales confirmaron el reporte al encontrar a un hombre muerto, al parecer por golpes en el cráneo. Sin identificar, las autoridades no encontraron testigos que dieran descripción de los homicidas.

Embolsado en colonia Atlas

Por la noche, a las 21:30 horas patrulleros localizaron en el cruce de Río Tinto y Río Tajo, en la colonia Atlas, en Guadalajara, el cadáver de una persona envuelta en plástico y amarrada con cinta. Se informó al Servicio Médico Forense que trasladó el cuerpo sin desenvolver, por lo que no se especificó sexo ni fue identificado; tampoco se informó su causa de muerte.

Fallece en el Hospital Civil

Finalmente, se registró el fallecimiento de una persona que había sido atacada el pasado 1 de febrero. Personal del Semefo recogió del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde el cuerpo de un hombre de 24 años de edad que había sido lesionado por arma de fuego.

Aunque fue en principio trasladado a un hospital privado, se le llevó después al Hospital Civil donde murió. De acuerdo a la Fiscalía, aquel día informó de una agresión por robo a un cobrador en Zapopan, pero no se precisó si se trataba de esta persona.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones