Sábado, 20 de Abril 2024

Se registran tres homicidios en la ZMG; uno era ex policía de Tlajomulco

El primero ocurrió en Los Cajetes, en Zapopan; el segundo en El Salto; en un tercer hecho se encontró un cuerpo en Tlajomulco

Por: El Informador

Personal de Ciencias Forenses trasladó el cuerpo para la práctica de la autopsia. NTX / ARCHIVO

Personal de Ciencias Forenses trasladó el cuerpo para la práctica de la autopsia. NTX / ARCHIVO

Tres homicidios se registraron en la Zona Metropolitana este jueves en municipios de la Zona Metropolitana, entre ellos un ex oficial de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga, de acuerdo a información reportada por las autoridades.

El primer hecho fue reportado hacia las 02:40 horas en el cruce de las calles Ignacio Rubio y Palomar, en la colonia Los Cajetes, en Zapopan. Policías municipales hallaron en el lugar a un hombre tendido sobre el suelo. Personal médico que atendió la emergencia confirmó que había fallecido a consecuencia de lesiones de arma de fuego en el cráneo.

El joven, de 25 años de edad, no contaba con documentos que llevaran a su identificación. Era moreno y vestía camiseta azul. No había personas que señalaran cómo ocurrió el hecho ni quién o quiénes fueron los homicidas.

Alrededor de las 07:00 horas se reportó una agresión a balazos en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas, en la colonia Lomas del Verde, en El Salto.

Uniformados que llegaron al lugar encontraron a un hombre tirado sobre el suelo de terracería con numerosas lesiones de bala, quien ya había fallecido.

Los oficiales se entrevistaron con su mujer, quien señaló que la víctima era José Santos, de 40 años. La Policía de Tlajomulco confirmó que se trataba de uno de los ex oficiales de su corporación, quien estuvo activo desde el 15 de febrero de 2011 hasta el 16 de mayo de 2013, cuando renunció a la corporación.

La mujer refirió que ella y su esposo, quien se dedicaba actualmente al comercio de vehículos, habían llegado a la casa después de dejar a sus hijos en la escuela. Mientras él esperaba afuera del domicilio ella escuchó varios disparos tras lo que salió a revisar. Fue que vio a su marido tirado y a un sujeto que no logró identificar que escapó sobre Guadalupe Victoria.

Finalmente, hacia las 08:00 horas la Policía de Tlajomulco informó sobre el hallazgo de un cuerpo sobre una brecha ubicada entre El Zapote y El Capulín. Las autoridades encontraron a un hombre de unos 30 años de edad, el cual se hallaba ya sin vida a causa de lesiones provocadas por golpes, según reporte preliminar.

Personal de Ciencias Forenses trasladó el cuerpo para la práctica de la autopsia. No se encontró testigo que informara cómo ocurrieron los hechos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones