Miércoles, 24 de Abril 2024

Se rebasa meta de afiliación al Seguro Popular en Jalisco

Hasta el mes de noviembre había 911 mil 251 personas afiliadas al servicio

Por: Thamara Villaseñor

: El Seguro Popular atiende 287 tipos de cirugías y más de mil 800 enfermedades a sus afiliados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

: El Seguro Popular atiende 287 tipos de cirugías y más de mil 800 enfermedades a sus afiliados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el mes de noviembre, en Jalisco se logró una reafiliación de 911 mil 251 personas al Seguro Popular, cuyas pólizas se activaron en 2014 y vencieron este año.

Esta cifra significa que se rebasó la meta que se tenía planteada por parte del Estado, que era de 812 mil reafiliaciones, informó el director del área de Afiliación y Promoción del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Jalisco (REPSS), Carlos Carvajal Cabeza de Vaca.

"Al mes de noviembre, el sistema tenía 911 mil 251 beneficiarios reincorporados o reafiliados al Seguro Popular, lo que quiere decir que llevamos el 112% de la meta mínima, y que esto nos conlleva a recibir el presupuesto al 100% para el año entrante".

Del 2011 al 2017 se tuvo un crecimiento de dos millones 945 mil personas afiliadas al Seguro Popular, a un padrón de tres millones 873 mil beneficiarios en toda la entidad.

El Seguro Popular atiende 287 tipos de cirugías y más de mil 800 enfermedades a sus afiliados.

Las pólizas tienen una vigencia de tres años y quienes no han ido a reafiliarse pueden hacerlo en cualquiera de los 181 módulos localizados en hospitales y centros de salud.

Los documentos que debe llevar el titular de la póliza son el comprobante de domicilio, una identificación oficial y el CURP.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones