Viernes, 26 de Abril 2024

Se manifiestan contra uso de gavetas del Panteón de El Salto

Habitantes expresan su inconformidad ante la colocación de cuerpos que consideran “ajenos a su municipio”

Por: El Informador

Habitantes se manifiestan en el panteón municipal de El Salto. EFE/F. Guasco

Habitantes se manifiestan en el panteón municipal de El Salto. EFE/F. Guasco

EFE/F. Guasco

EFE/F. Guasco

Esta mañana un grupo de aproximadamente 15 personas se manifestó a las afueras del Panteón Municipal número 3 en El Salto, para expresar su inconformidad ante la colocación de cuerpos que consideraron “ajenos a su municipio”, al referirse a los cadáveres no identificados que se encuentran bajo resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), mismos que habían peregrinado en un tráiler por al menos tres municipios de la metrópoli.

Los ciudadanos expresaron sentir el temor de que, al llevar los cuerpos a las gavetas restauradas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) vaya a “desatarse una epidemia para los habitantes de El Salto”, por lo cual realizaron una guardia ante la entrada del cementerio para evitar que los cadáveres sean ahí llevados.

Los manifestantes señalaron que permanecerán en el punto hasta recibir información de las autoridades, pues según expresaron, el nuevo alcalde del municipio, Ricardo Santillán les dijo que no había sido informado sobre el tema.

“Este panteón desde hace años está así y nunca nos han vendido ni proporcionado espacios para el pueblo para nuestros difuntos. Están agotando espacios y pueblos y al Gobierno del Estado le dan de la noche a la mañana autorización para 500 cuerpos”, manifestó Juan Cante, integrante de la comisión de inconformes.

Bernado Ramos, otro de los asistentes, aseguró que de no anular el convenio firmado por el Ayuntamiento de El Salto para la autorización del uso de las gavetas del panteón municipal, los manifestantes tomarán el día de mañana la Carretera a El Salto, saliendo del Panteón a las 11:00 horas y luego de esto, partirían hacia el ayuntamiento.

El pasado 5 de octubre la SIOP informó que la rehabilitación de 873 espacios de los dos mil disponibles en el Panteón de El Salto, ya había quedado concluida, por lo cual, los nichos ya se encuentran disponibles para ser utilizados en el momento que la Fiscalía del Estado y el IJCF lo requieran.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones