Viernes, 19 de Abril 2024

Se incendian pipas con combustible en Tlajomulco

Protección Civil acudió al reporte de una explosión cerca de la carretera a Chapala, a la altura de la empresa Sanmina

Por: El Informador

Aunque se presumió que se trataba de una toma clandestina, se precisó que se trataba de dos pipas con combustible. TWITTER / @PCJalisco

Aunque se presumió que se trataba de una toma clandestina, se precisó que se trataba de dos pipas con combustible. TWITTER / @PCJalisco

Una explosión y un incendio ocurrió la tarde de este miércoles en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en la delegación del Zapote del Valle en un predio a la altura de la empresa Sanmina, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB).

Hacia las 15:30 horas se recibió una llamada telefónica de una persona que indicó que había escuchado varias explosiones que precedieron a un fuerte incendio cerca de la carretera a Chapala, detrás de la empresa mencionada.

Aunque se presumió que se trataba de una toma clandestina, se precisó que se trataba de dos pipas con combustible las que estaban envueltas en llamas en un predio de una superficie de 500 metros por mil metros.
 

"En su interior se encontraban varios contenedores y algunos tractocamiones, tres de ellos, dos contenedores y un tractocamión se encontraban incendiados en su totalidad, y dos contenedores que estaban a un lado estaban dañados", informó Alberto Moreno Cacho, director de Operaciones de la UEPCB.

Los elementos de esta dependencia en coordinación con Bomberos de Tlajomulco comenzaron con labores para controlar el fuego, lo que se logró poco después de las 16:00 horas.

Los contenedores tenían una capacidad para 30 mil litros cada uno. Las autoridades procedieron al enfriamiento y aseguramiento del espacio.

"No tenemos personas lesionadas, no tenemos responsable en el lugar, es una empresa que se denomina Energéticos Especializados SA de CV, aquí a espaldas de Sanmina, y continuamos trabajando en el lugar", detalló Moreno Cacho.

Las autoridades desconocen al momento las causas del incendio, lo que se podrá determinar despés de realizar los peritajes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones