Viernes, 19 de Abril 2024

Se gradúan 78 policías estatales e investigadores

Almaguer hace un llamado a los graduados para que nunca abandonen los principios con los que fueron formados

Por: El Informador

Eduardo Almaguer indica a los elementos que sus valores éticos deben estar siempre por encima de cualquier tentación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Eduardo Almaguer indica a los elementos que sus valores éticos deben estar siempre por encima de cualquier tentación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con un llamado a respetar la ley, este día se graduaron 78 nuevos policías estatales e investigadores en el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado.
 
El fiscal General, Eduardo Almaguer, indicó a los elementos que sus valores éticos deben estar siempre por encima de cualquier tentación. Explicó que el respeto a la ley es lo les da facultades y razón.

"Son hombres y mujeres valientes que entregan su vida por la Patria, el Estado y su familia. Esta es una decisión que conlleva su propia vida y el sacrificio del tiempo con su familia", señaló el fiscal.
 
"Tiene un pago muy especial para ustedes y es el privilegio de saber que ustedes están entregando a México lo más valioso que tienen que es su vida para proteger lo más valioso para los mexicanos que es su vida, su integridad y la paz".
 
Almaguer señaló que no se puede engañar a la sociedad e hizo un llamado a los graduados para que nunca abandonen los principios con los que fueron formados.
 
"Nunca traicionen a la ley, a la institución a y a su familia. La vida de sus compañeros está en manos de ustedes y su vida está en manos de sus compañeros. El compromiso de ustedes es con la sociedad, las instituciones y su familia".
 
Sandra Jiménez Alvarado una de las nuevas policías graduada indicó: "Es el momento de recibir la responsabilidad que significa ser Policía del Estado. Tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos para salvaguardar los intereses de la sociedad"
 
"Habremos de cumplir las misiones y tareas que se nos encomienden siempre con la premisa del respeto a los derechos humanos. Hoy salimos a arriesgar nuestros destinos para proteger a Jalisco".
 
En la ceremonia de graduación se realizó una demostración del manejo de situaciones de crisis como el rescate de una persona secuestrada y un enfrentamiento a tiros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones