Jueves, 28 de Marzo 2024

Se disparan infecciones por COVID-19: hay más de cuatro mil casos activos registrados

Confirman 724 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, así como 42 muertes, esto debido al relajamiento de medidas sanitarias

Por: Sergio Blanco

El municipio con más muertes es Guadalajara, al llegar ya a mil 209 personas fallecidas. EFE/R. Alcaide

El municipio con más muertes es Guadalajara, al llegar ya a mil 209 personas fallecidas. EFE/R. Alcaide

Con 724 nuevos casos de personas infectadas por COVID-19, Jalisco sumó ya 72 mil 723 personas sometidas a la prueba que han dado positivo a la infección, pero además esto provocó que el número de casos activos en la entidad —y que hacen posible una mayor propagación— llegaran a cuatro mil 024, la mayor cantidad registrada a la fecha.

El aumento de casos activos se atribuye a que la población ha relajado las medidas de seguridad, como son la desinfección de la vivienda, el uso correcto y constante del cubrebocas, el lavado de manos y la distancia social de al menos 1.5 metros entre personas, así como evitar aglomeraciones.

También el número de defunciones registradas este sábado fue casi tres veces más que las de este viernes, al pasar de 15 a 42. Con estas muertes, ya han fallecido tres mil 374 personas en Jalisco a causa de este padecimiento.

La mayor parte de las muertes, tres mil 298, son de habitantes de 100 municipios de Jalisco, mientras que 76 son personas de otros estados. El municipio con más muertes es Guadalajara, al llegar ya a mil 209 personas fallecidas. Zapopan, Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Tonalá y Tlajomulco son los que siguen con más decesos.

En abril pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó que por cada persona que ha dado positivo en los registros de Salud hay ocho que no son registrados. Este viernes, el gobernador de Jalisco advirtió que se ha registrado un repunte de infecciones en los últimos días, por lo que, de continuar la tendencia debido al relajamiento de la población de las medidas sanitarias, se volverá a parar de nueva cuenta la economía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones