Viernes, 26 de Abril 2024

Santa Elena de la Cruz recibe obras históricas gracias a convenio

Habitantes de esta colonia de Huentitán tienen vialidades renovadas gracias a las mejoras que realizó la empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV
 

Por: El Informador

La renovación de las calles y avenidas está a la vista, es fácil reconocer dónde la empresa OHS aplicó obras producto del convenio con el ayuntamiento de Guadalajara en beneficio de miles de habitantes de Huentitán y vecinos de la Barranca. ESPECIAL

La renovación de las calles y avenidas está a la vista, es fácil reconocer dónde la empresa OHS aplicó obras producto del convenio con el ayuntamiento de Guadalajara en beneficio de miles de habitantes de Huentitán y vecinos de la Barranca. ESPECIAL

Los problemas que ocasiona tener calles en mal estado fueron la motivación de vecinos de Huentitán para solicitar en diversas mesas de trabajo con el ayuntamiento de Guadalajara como obras prioritarias la renovación de sus calles y avenidas.

Fue así que el convenio del Ayuntamiento de Guadalajara con la empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV (OHS) se aplicó entre otros temas prioritarios para vecinos de la Barranca con obra en vialidades de diferentes sectores con una millonaria inversión que superó los 220 millones.

El Sector 5, corresponde a la colonia Santa Elena de la Cruz, una colonia vecina de la Barranca, muy cerca del proyecto de Distrito Iconia, antes conocido como Puerta Guadalajara, una de las más numerosas con más de 2mil 500 familias que recibieron el beneficio de obras en 14 de sus vialidades.

ESPECIAL

En este Sector 5 se repavimentaron gracias al convenio de OHS con el ayuntamiento de Guadalajara, 14 vialidades que representa un total de 34 mil 250.44 m2 de superficie renovado, los cuales son equivalentes a 4.5 kilómetros de longitud, todas ellas con carpeta asfáltica de 5 cm, que es especial para cargas pesadas.

Para los trabajos de las 14 vialidades en las que se renovó el pavimento con carpeta asfáltica, se realizaron los trabajos de fresado (retiro de carpeta asfáltica existente), se repararon algunos baches que se encontraron y se tendió la carpeta asfáltica.

ESPECIAL

Son muchos los beneficios que llegaron a la zona de Huentitán con la repavimentación de vialidades que se han realizado, desde la posibilidad de tener un flujo vehicular más ordenado, pasando por la opción de transitar con menos riesgos de averías a sus autos particulares o los de servicio, ya que antes de las obras los baches eran una constante, sobre todo durante el temporal de lluvias.

La renovación de las calles y avenidas está a la vista, es fácil reconocer dónde la empresa OHS aplicó obras producto del convenio con el ayuntamiento de Guadalajara en beneficio de miles de habitantes de Huentitán y vecinos de la Barranca.

*Inserción pagada por OHS para dar a conocer los beneficios del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, en referencia al proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones