Viernes, 26 de Abril 2024

Sancionan a empresa ligada a Carlos Lomelí

El Ipejal aplicó sanción de 14.7 millones de pesos a Abisalud por no presentar facturas a tiempo y no surtir los medicamentos

Por: El Informador

Carlos Lomelí ha negado ser propietario de la empresa señalada. EL INFORMADOR/Archivo

Carlos Lomelí ha negado ser propietario de la empresa señalada. EL INFORMADOR/Archivo

Por no presentar facturas a tiempo y no surtir los medicamentos, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) sancionó con 14.7 millones de pesos en el último año a la empresa proveedora Abisalud, ligada a Carlos Lomelí, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura.

Fueron 33 las penalizaciones que aplicó el Instituto contra la proveedora de medicamentos en 2017 y lo que va de 2018.

“Le vamos a poner un ultimátum en dos aspectos: que empiece de manera oportuna, a partir de ya, la atención y entrega de medicamentos y que tendrá que dar vales a las personas que lo soliciten en algunas de las farmacias de la zona metropolitana cuando no haya”, indicó Mauricio Gudiño, presidente del Consejo del Ipejal.

El 19 de mayo, el diputado Salvador Caro denunció compra de medicamentos a sobreprecio a través de Abisalud para desviar recursos a la campaña de Lomelí.

Lomelí negó ser propietario de la empresa señalada. Afirmó que las acusaciones son falsas y dijo que son producto de la preocupación que existe en Movimiento Ciudadano (MC) por el crecimiento de la coalición. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones