Jueves, 28 de Marzo 2024

Sanciona UdeG a dos alumnos por acoso sexual

Gerardo "N" y Erick "N" fueron suspendidos de sus derechos como estudiantes y sus casos se derivaron a las autoridades penales correspondientes

Por: Javier Armendáriz

El pasado octubre, la UdeG aprobó la creación de un Protocolo Universitario del Proceso de Atención para los Casos de Violación a los Derechos Universitarios. TWITTER / @udg_oficial

El pasado octubre, la UdeG aprobó la creación de un Protocolo Universitario del Proceso de Atención para los Casos de Violación a los Derechos Universitarios. TWITTER / @udg_oficial

Dos alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara fueron sancionados por el Consejo General Universitario de dicha casa de estudios, luego de que acosaran a compañeras de sus escuelas. 

En sesión extraordinaria del Consejo, Gerardo "N" y Erick "N" fueron suspendidos de sus derechos como estudiantes de la UdeG y sus casos se derivaron a las autoridades penales correspondientes para que estas realicen el seguimiento correspondiente. 

"No se tolerará ni un solo caso de abuso u hostigamiento en la UdeG", afirmó Miguel Ángel Navarro Navarro, rector general de la Universidad. 

El pasado octubre, la UdeG aprobó la creación de un Protocolo Universitario del Proceso de Atención para los Casos de Violación a los Derechos Universitarios, incluida la Violencia, Acoso y Hostigamiento. La creación del protocolo se dio luego de que a principios del año, colectivos universitarios remarcaran la necesidad de un protocolo con estas características. 

En lo que va del año, la Universidad de Guadalajara ha despedido a dos de sus académicos tras ser acusados de por alumnas de la institución. Horacio Hernández, coordinador de la carrera de Antropología, y Eliseo López Cortés, investigador del Centro Universitario de la Ciénega, fueron despedidos en julio y octubre, respectivamente.

En la misma sesión, el Consejo General Universitario anunció la entrega el próximo 14 de diciembre de tres doctorados honoris causa a Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, por ser "luchadores de la democracia en México".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones