Lunes, 26 de Septiembre 2022

San Juan de Dios: Con verbena, entregarán locales faltantes el próximo martes

El alcalde Pablo Lemus anuncia una fiesta popular en donde habrá tortas, pozole, tacos y mariachi para celebrar el momento

Por: Rubí Bobadilla

El incendio ocurrido el pasado 30 de marzo arrasó con cientos de puestos de San Juan de Dios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El incendio ocurrido el pasado 30 de marzo arrasó con cientos de puestos de San Juan de Dios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los alrededor de 127 locales que faltan por entregar a las y los comerciantes del Mercado San Juan de Dios que fueron siniestrados en el incendio ocurrido el pasado 30 de marzo, serán entregados el próximo martes 27 de septiembre en una verbena.

“Se van a regalar tortas, pozole, tacos, vamos a llevar mariachi, va a ser una gran fiesta popular, pero sobre todo festejar que San Juan de Dios está de pie"

Así lo informó este viernes el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien señaló, si bien éstos ya se encontraban listos, la entrega se retrasó debido a las labores relacionadas con el primer informe de Gobierno.

Sin embargo las y los comerciantes se ajustaron en tiempos y en conjunto será posible entregar los espacios en medio de una fiesta popular, para que San Juan de Dios vuelva a operar al 100 por ciento.

“Se van a regalar tortas, pozole, tacos, vamos a llevar mariachi, va a ser una gran fiesta popular, pero sobre todo festejar que San Juan de Dios está de pie y sobre todo para invitar a la ciudadanía vaya a comprar los extraordinarios productos que tenemos en el mercado”, expresó.

Respecto de los comercios que aún no han regresado a operar en sus locales, el alcalde refirió que se trata sólo de las carnicerías, pues eran necesarias también instalaciones de alto voltaje que “tardaron un poco más”, no obstante también el martes regresarán al interior.

El munícipe aseguró que continúan en coordinación y comunicación con las y los comerciantes para determinar en conjunto cuál será el siguiente paso para proceder a la remodelación del inmueble, a la cual también se comprometió a sumarse el Gobierno Estatal.

Sin embargo, dijo, pidieron que este año no se llevara a cabo obra alguna al respecto, pues “ellos necesitan levantar sus ventas y más en la temporada navideña”, por lo que la remodelación podría iniciar hasta el primer bimestre de 2023.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones