Sábado, 20 de Abril 2024

Hugo López-Gatell visitará Guadalajara para hablar de prevención

López-Gatell será ponente en un encuentro que organiza el ISSSTE, donde buscan atender las causas que generan enfermedades en la ciudadanía

Por: Paola Mendoza

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud participará en el primer Encuentro Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud participará en el primer Encuentro Nacional "Los Ecos de la Salud Pública". EFE / ARCHIVO

Como parte de la estrategia nacional de prevención a enfermedades por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio inicio el primer Encuentro Nacional “Los Ecos de la Salud Pública”, en la ciudad de Guadalajara, el cual contará con la presencia de ponentes como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El director Normativo en Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, explicó que el objetivo de este encuentro es contar los avances del modelo de salud “Ecos”, (Equipos Comunitarios de Salud), mediante el cual se busca atender las causas que generan enfermedades en la ciudadanía, antes de que la población tenga que acudir a los hospitales.

La idea de los modelos es brindar consejos y soluciones a la sociedad mexicana para evitar que puedan padecer patologías por medio de recomendaciones cómo evitar el consumo de bebidas azucaradas, comida chatarra y el fomentar la actividad física de manera cotidiana.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, resaltó la necesidad de involucrar a la población en el cuidado de su salud desde una óptica preventiva antes que reactivar, así como impulsar los encuentros comunitarios y el contacto con el medio ambiente.

El primer encuentro “Los Ecos de la Salud Pública” se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones de la UNIVA Campus Guadalajara con al menos 15 ponencias por parte de expertos en materia de salud.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones