Viernes, 19 de Abril 2024

Salud en Jalisco: Inauguran Casa de la Salud en El Salto para pacientes renales

En este lugar, los pacientes contarán con servicios de salud física y mental gratuitos

Por: Yunuen Mora

La Casa de la Salud se encuentra en la calle Vicente Suárez 17, Colonia Potrero Nuevo, en El Salto. ESPECIAL

La Casa de la Salud se encuentra en la calle Vicente Suárez 17, Colonia Potrero Nuevo, en El Salto. ESPECIAL

Para atender a pacientes renales y de cáncer en El Salto, enfermedades que están creciendo en el municipio, la asociación civil Un Salto Con Destino inauguró este lunes la “Casa de la Salud”, un lugar donde contarán con servicios de salud física y mental gratuitos.

Adán Flores, presidente de la asociación, afirmó que se vieron en la necesidad de abrir un lugar dedicado sólo a la salud, pues la asociación tiene más rubros pero en este se vieron rebasados.

“Donde estamos ya está muy apretado, no se permitía ni por el piso ni nada poner cosas de salud, pero llegó una persona que nos dijo de esta casa, nos la rentó muy barata, y todo se acomodó”, dijo.

Flores resaltó que ahora en la asociación se están enfocando más en el área de salud, ya que en el municipio y sus alrededores las enfermedades que más destacan son insuficiencia renal y el cáncer tanto en jóvenes como en adultos: “Actualmente tenemos 108 pacientes con insuficiencia, los cuales llevamos su expediente y proceso con su nefrólogo, de cáncer tenemos 68 a los cuales también se les da seguimiento”.

Desde la A.C. apoyan con despensas a personas de tercera edad y bajos recursos, así como medicamentos para todas aquellas personas que no tienen las posibilidades de comprarlos por su cuenta. También cuentan con psicóloga, gerontóloga, homeópata, nefrólogo, actividades recreativas por parte de la psicóloga y gerontóloga, trabajadora social, mientras que a los niños menores de 16 años los derivan a diferentes asociaciones.

La Casa de la Salud se encuentra en la calle Vicente Suárez 17, Colonia Potrero Nuevo, en El Salto, mientras que en la calle Morelos 195 se encuentran las oficinas de la asociación donde se imparten cursos y talleres de la mano de instituciones de gobierno, como el Instituto Nacional de Educación para los Adultos y del Instituto de Formación para el Trabajo, así como de música.

En el lugar también tienen un café para poder sostener la asociación en la calle Emilio Carranza #97, donde también son oficinas centrales.

Flores también reconoció el apoyo del Sector Salud, del Seguro Social y del Ayuntamiento: “Trabajamos para que vean que sí estamos dando resultados, sobre todo por las personas que tanto lo necesitan”.

Mientras que el presidente de El Salto, Ricardo Santillán, se comprometió a apoyarlos, desde el Ayuntamiento, con el sueldo de tres doctores desde este día hasta que concluya su administración.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones