Viernes, 26 de Abril 2024

Entregan 217 nuevas bases a personal de la salud eventual de Jalisco

Estas nuevas bases, de acuerdo con el director Jesús Méndez de Lira, "representan personas, familias y la transformación del sistema de salud”

Por: Rubí Bobadilla

En entrevista el mandatario destacó que se trata solo del personal del sistema estatal que, en su administración, cumplieron los años que se requieren para cumplir su basificación. EL INFORMADOR/C. Zepeda

En entrevista el mandatario destacó que se trata solo del personal del sistema estatal que, en su administración, cumplieron los años que se requieren para cumplir su basificación. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Como parte de la reestructuracion del Sistema de Salud del Estado, este viernes se entregaron 217 nuevas bases al personal de la salud de la Entidad que laboraba como “eventual”, pero que ya cumple con los años necesarios para obtenerlas. El director del OPD Servicios de Salud Jalisco, Jesús Méndez de Lira, explicó que con estas bases se está llegando a dos mil 164 personas basificadas “que representan personas, familias y la transformación del sistema de salud”.

La meta, recordó, es llegar a cuatro mil 600 bases.“Solo hay que ponernos en los zapatos del otro cuando estamos con un paciente, cuando salimos de guardia y tenemos que seguir cuidando a nuestro paciente, cuando entregas tanto a años  con pasión y servicio. Gracias por esfuerzo y dedicación”, dijo el director durante el evento de basificación llevado a cabo en la Arena Astros.

EL INFORMADOR/C. Zepeda

También se entregaron reconocimientos a personas trabajadoras de la salud por sus años de labor, al cumplir de entre 20 a 55 años de servicio. A las personas se les entregaron estímulos de 15 a 70 mil pesos según su trayectoria. Lo anterior, dijo, es parte de mas mejoras hechas al sistema de salud de la mano del impulso de infraestructura para la atención de la salud de las y los jaliscienses. El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, destacó por su parte que Jalisco es el único Estado del País donde se han entregado este número de bases.

El gobernador de Jalisco señaló que la labor del personal de la salud que ha trabajado por tantos años en el sistema estatal es un ejemplo para todas y todos, especialmente durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.“Estamos no solamente transformando nuestro sistema de salud, sino que estamos haciendo justicia laboral al personal que durante tantos años nos ha cuidado a todas y todos. Se dice fácil, pero hoy podemos decir que estamos a la mitad del camino en este reto de la basificación. Antes de terminar la administración vamos a ver basificado al 100% del personal del sector salud”, expresó durante el evento.

En entrevista el mandatario destacó que se trata solo del personal del sistema estatal que, en su administración, cumplieron los años que se requieren para cumplir su basificación. Durante el evento también estuvieron presentes el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Guadalupe Ramírez; las diputadas locales Mirelle Alejandra Montes y Ana Angelita Degollado,  y la senadora por Jalisco Verónica Delgadillo.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones