Jueves, 28 de Marzo 2024

Salud en Jalisco: Arranca jornada de vacunación infantil en el Auditorio Benito Juárez

La iniciativa fue tomada con aceptación por madres y padres de familia, quienes acudieron a completar los esquemas de sus hijos

Por: Ernesto Gómez

Es una buena oportunidad para que los menores completen sus esquemas. TWITTER/@saludjalisco

Es una buena oportunidad para que los menores completen sus esquemas. TWITTER/@saludjalisco

El Macromódulo de vacunación en el Auditorio Benito Juárez en Zapopan se transformó este viernes para recibir a menores de edad para que cumplan con su esquema según su edad en la cartilla de vacunación.

“Esta ocasión es una buena oportunidad para que los niños sean vacunados sin riesgo de poder contagiarse de COVID"

La jornada intensiva de vacunación para población infantil convocada por la Secretaría de Salud bajo la estrategia “Ruta de la Vacuna”, fue tomada con aceptación por madres y padres de familia.

Mavel Macías Jiménez, de 31 años, asistió con su hija Vania Itzel de 2 años y 9 meses de edad para recibir la vacuna contra la influenza, ya que era la única que le faltaba para completar su esquema de vacunación.

“Esta ocasión es una buena oportunidad para que los niños sean vacunados sin riesgo alguno de poder contagiarse de COVID-19, ya que es un lugar muy grande en donde no hay aglomeraciones”, dijo la madre de familia.

Por su parte, Sergio Sandoval, de 31 años, asistió al macromódulo metropolitano acompañado de sus cinco hijos, mismos que recibieron la inmunización contra la influenza y la más pequeña de 2 años, a quien le pusieron al corriente de sus vacunas faltantes.

“Es un lugar perfecto, amplio y con muy buena organización en donde nos tardamos menos que en cualquier centro de salud. Recibimos una atención rápida, organizada y de buena forma”, explicó.

En el macromódulo metropolitano instalado en el auditorio Benito Juárez se aplican vacunas como:

  • Hexavalente a bebés de 2, 4, 6 y 18 meses de edad, según les corresponda.
  • Rotavirus para niños y niñas de entre 2 y 4 meses de edad (únicamente para quienes se encuentren en este rango de edad).
  • Neumococo a partir de los 2, 4 y 12 meses de edad y la triple viral o SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) a quienes tengan 1 año. Si ya pasó el rango de edad y no se aplicó la vacuna, pero la niña o niño tiene menos de 5 años, se puede recuperar esa aplicación, excepto para la vacuna de rotavirus.
  • Sarampión, rubéola y parotiditis en niños de entre 6 y 9 años.

Asimismo, correspondiente a la temporada invernal de inmunización contra la influenza para menores de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad, embarazadas, personas mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad crónica.

Este sábado 26 de febrero de 08:00 a 13:30 horas únicamente seguirán la aplicación de vacunas a niños y adultos mayores para la influenza en el Auditorio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones