Jueves, 18 de Abril 2024

Salud atenderá falta de medicamentos para colectivo 22 de abril

Señalan que el pasado 15 de marzo se firmó un convenio que compromete al Estado a actualizar el padrón de beneficiarios director

Por: El Informador / Paloma López

Este martes, integrantes del colectivo 22 de abril denunciaron que no se les entregaban los medicamentos completos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes, integrantes del colectivo 22 de abril denunciaron que no se les entregaban los medicamentos completos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de la denuncia que hizo el colectivo 22 de abril, sobre la falta de medicamentos en el Hospital General de Occidente, los Servicios de Salud Jalisco señalaron en un comunicado que se "precisaron indicaciones correctivas con el fin de garantizar la provisión de medicamentos correspondientes a los beneficiarios".

En el comunicado también se precisó que el pasado 15 de marzo fue firmado el Convenio del Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social (FIAAS) el cual compromete al estado a actualizar el padrón de beneficiarios directos en el que se precise el estatus médico y la credencialización. 

En este convenio también se comprometen a brindar atención médica en el consultorio médico en el Hospital General de Occidente, así como atención integral con especialistas y de urgencias, servicios de hospitalización y cirugías y otorgar a los beneficiados medicamentos y prótesis. 

La dirección del Hospital General de Occidente se encargará de atender personalmente las entregas de medicamentos de los beneficiarios y sus familiares. También reiteraron que se mantendrá la atención ante cualquier denuncia, anomalía o incumplimiento de este convenio. 

El día de ayer integrantes del colectivo 22 de abril denunciaron que no se les entregaban los medicamentos completos y que alrededor de seis cirugías habían sido pospuestas a falta de la firma del contrato de prestación de servicios de atención médica.

Los afectados también señalaron en su denuncia un presunto robo de medicamentos en el Hospital General de Occidente, el comunicado emitido por los Servicios de Salud no detalló nada sobre este tema. 

Además, invitaron al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a presentarse el día del aniversario de las explosiones a una "reunión de trabajo" a las diez de la mañana en el monumento "Estela contra el olvido" en el Jardín de San Sebastián de Analco. 

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones