Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Salud Jalisco mantiene alerta por brote de dengue en Guanajuato

Ya se inició con la prevención en los municipios de la frontera, como Lagos de Moreno y Unión de Tula
Actualmente, Jalisco ocupa el lugar número 11 nacional en dengue por tasa por cada 100 mil habitantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente, Jalisco ocupa el lugar número 11 nacional en dengue por tasa por cada 100 mil habitantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se mantiene alerta por un brote de dengue en el estado de Guanajuato, por lo que se inició con prevención en los municipios de la frontera, tales como Lagos de Moreno, dio a conocer el titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada.

"Hay un brote importante de dengue, ya mandamos entomólogos y un grupo de reacción a Lagos de Moreno, a Unión de Tula, que son parte de los municipios limítrofes, para hacer un bloqueo de casos, porque ellos ya tienen niveles importantes, se les prendieron los casos de dengue".

Hizo un llamado a los habitantes de Lagos de Moreno a continuar con las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosco que transmite el dengue, como la limpieza de sus patios y no mantener recipientes con agua limpia.

En lo que va del año van 415 casos confirmados en Jalisco, que representa menos de la mitad de personas infectadas del año pasado, cuando en la misma fecha se tenían detectados 954 casos positivos. Un año atrás, en 2015, la cifra iba en mil 87 contagios.

Actualmente, Jalisco ocupa el lugar número 11 nacional en dengue por tasa por cada 100 mil habitantes.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios