Jueves, 25 de Abril 2024

¿Mañana habrá clases en Jalisco por la Romería 2022?

La Secretaría de Educación Jalisco detalló la decisión que se tomó  debido a los cierres viales y a la suspensión de servicios de transporte

Por: Evelyn Olvera

Los alumnos de educación básica en Jalisco tendrán clases a distancia mañana 12 de octubre debido a la Romería 2022. ELINFORMADOR/ ARCHIVO

Los alumnos de educación básica en Jalisco tendrán clases a distancia mañana 12 de octubre debido a la Romería 2022. ELINFORMADOR/ ARCHIVO

La Romería regresa este año de manera presencial luego de ser virtual durante dos años anteriores debido a la pandemia de COVID1-9. 

Se espera que asistan alrededor de 2 millones de feligreses en la 288 edición de esta celebración religiosa, por lo que ya iniciaron cierres viales en Guadalajara y Zapopan; habrá cambios en los recorridos de algunas rutas de camiones y también se realizarán cambios en las clases de los menores. 

¿Hay clases mañana 12 de octubre?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), los alumnos de educación básica no acudirán a la escuela.

Sin embargo, la dependencia detalló que los estudiantes realizarán actividades escolares a distancia el 12 de octubre.

"La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco informa que, las actividades escolares se realizarán a distancia en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, el próximo 12 de octubre por la celebración de la Romería de la Virgen de Zapopan".

Esta decisión es debido a que habrá cierres viales y suspensión de los servicios públicos de transporte que imposibilitará el traslado normal a las escuelas y oficinas administrativas de esta dependencia, explicó.

"Para garantizar una jornada escolar efectiva, las y los docentes deberán programar actividades a distancia con intencionalidad pedagógica que generen oportunidades de aprendizaje para las y los estudiantes", finalizó la SEJ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones