Viernes, 26 de Abril 2024

Ruta 24 se suma al sistema o desaparece: Monraz

El titular de la Setran señaló que no hay forma de que la ruta pueda continuar operando con  anomalías detectadas por la dependencia

Por: Rubí Bobadilla

El dueño de la concesión de la ruta 24 es el único transportista que se ha negado a colaborar con la Secretaría de Transporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El dueño de la concesión de la ruta 24 es el único transportista que se ha negado a colaborar con la Secretaría de Transporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que el dirigente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ), Enrique Galván, acusara que la Secretaría de Transporte (Setran) de detener y "secuestrar" ocho unidades de la ruta 24, el secretario de la Setran, Diego Monraz, señaló que "por el bien de los usuarios" no hay forma de que la ruta pueda continuar operando con  anomalías detectadas por la dependencia.

Monraz aseguró que si el dueño de la concesión desea conservarla, deberá sumarse a las disposiciones del Nuevo Sistema Integral de Transporte Público, o de lo contrario, deberá dejar de prestar el servicio. "Va a acabar entrando al sistema o va a acabar saliendo de prestar el servicio".

Explicó que el dueño de la concesión de la ruta 24 es el único transportista que se ha negado a colaborar con la Secretaría de Transporte, siendo esta la ruta que ha recibido el mayor número de reportes por incumplimiento a las medidas de seguridad, de comodidad y respeto a los usuarios "Él ya sabe cómo pueden ser liberadas, pero no lo quiere hacer", expresó.

"Por un solo transportista no vamos a perder el tiempo. El 99 por ciento de los transportistas están trabajando de manera muy ordenada, muy responsable, y con mucho esfuerzo en migrar a un sistema de transporte más seguro, moderno, más cómodo y más económico. Son ellos los que tienen la relevancia en este cambio que se está haciendo", añadió.

Monraz aseguró que se buscará que no se pierda el derrotero que sigue esta ruta para no afectar a sus usuarios, y señaló que en caso de que el dueño de la concesión se niegue a realizar las mejoras solicitadas, se implementará una nueva ruta que opere el mismo camino, que originalmente va de La Tijera, por López Mateos y la avenida Américas, a la colonia Quintas del Valle, en Zapopan.

"Todos los transportistas ya tienen a su representante para la integración de un fideicomiso donde ellos van a vigilar el buen funcionamiento y movimiento de los recursos que van a tener. Esto va a dar una total certeza al transportista y viabilidad al proyecto", finalizó.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones