Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Reportan fuerte oleaje en Puerto Vallarta por el huracán "Roslyn"

“Roslyn” presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y desplazamiento al noreste a 26 kilómetros por hora

Por: Ernesto Gómez

Protección Civil Jalisco detalló que hasta el momento no se reportan heridos. ESPECIAL /

Protección Civil Jalisco detalló que hasta el momento no se reportan heridos. ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

La Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ) reportó que durante la mañana de este domingo, en Puerto Vallarta, se registró fuerte oleaje, al momento que el huracán “Roslyn” tocó tierra en categoría 3 en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

El huracán “Roslyn”, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), impactó a las 6:20 horas, tiempo del centro de México, en la localidad Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, aproximadamente a 90 kilómetros al noreste de Tepic.

“Roslyn” presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y desplazamiento al noreste a 26 kilómetros por hora.

La UEPCBJ en sus diferentes cuentas de redes sociales destacó que “se presenta fuerte oleaje en playas de Puerto Vallarta, nuestros oficiales realizan recorridos de vigilancia por las diferentes zonas, de momento no hay afectaciones”.

La Conagua detalló que el pronóstico para hoy domingo es de lluvias de fuertes a muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Protección Civil Jalisco emite las siguientes recomendaciones ante el paso de "Roslyn"

  1. Permanecer en sus domicilios y solo salir en caso de emergencia, en caso de estar en una zona de riesgo acudir a un refugio temporal
  2. Evitar transitar durante las horas más críticas por las carreteras de las regiones
  3. A la población con casas y edificaciones que se encuentren cerca o a los costados de los ríos y arroyos, se pide mantenerse alerta a indicaciones de las autoridades para de ser necesario evacuar.
  4. Para los turistas de las zonas costeras, se recomienda se mantengan informados a través de las Unidades internas de Protección Civil de los complejos hoteleros y también a través de las autoridades correspondientes.

Se invita a la población a extremar precauciones y mantenerse informada frente al paso de “Roslyn” a través de canales oficiales, ante cualquier emergencia marcar al 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su municipio.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones