Viernes, 26 de Abril 2024

Romería 2020: Transmisión en vivo del recorrido de la Virgen de Zapopan

Sigue la transmisión especial del recorrido de la Virgen de Zapopan de la Catedral de Guadalajara a la Basílica que se realizará sin la presencia de fieles debido a la pandemia del coronavirus

Por: El Informador

Así fue el recorrido de la Virgen de Zapopan de la Catedral de Guadalajara a su Basílica:

A las 6:00 de la mañana dio inicio la misa de despedida de la Virgen de Zapopan en la Catedral de Guadalajara. 

Fue a las 7:30 de la mañana cuando la Virgen de Zapopan salió rumbo a la Basílica de Zapopan para el tradicional recorrido de la Romería que este año 2020, por primera vez, se realizó sin la compañía de los fieles católicos.

El pequeño contingente comenzó su recorrido por Paseo Alcalde, frente a la Catedral Metropolitana, luego avenida Juárez hasta Federalismo hacia el norte, para luego tomar Ávila Camacho hasta el Centro de Zapopan donde se ubica la Basílica.

Alrededor de las 8:40 de la mañana, la Virgen arribó a la Basílica de Zapopan, donde se realiza una misa de bienvenida presidida por el cardenal José Francisco Robles Ortega. 

Autoridades de Guadalajara y Zapopan, así como la Iglesia católica piden a la población a no acudir a la Basílica de Zapopan para respetar los protocolos de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

Además, este 12 de octubre hay cierres viales y suspensión de servicios de transporte para evitar que los tapatíos acudan a los templos o a algún punto del recorrido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones