Viernes, 26 de Abril 2024

Fieles no podrán acompañar a la Virgen durante la Romería

En el recorrido de Guadalajara a Zapopan no se permitirá el acompañamiento de los "romeros" ni de los danzantes; los fieles tampoco podrán realizar la peregrinación en auto

Por: Rubí Bobadilla

Contrario a la tradición, únicamente se hará una caravana con los vehículos que acompañarán a la Virgen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Contrario a la tradición, únicamente se hará una caravana con los vehículos que acompañarán a la Virgen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, confirmó este martes que luego de llegar a un acuerdo con la Arquidiócesis de Guadalajara, los Hermanos Franciscanos y los gobiernos de Guadalajara y de Jalisco, se determinó que la Romería sí se llevará a cabo pese a la contingencia por el coronavirus y aunque se dijo que la caravana se haría en vehículos, el munícipe detalló que estos solo contemplarán a los autos que "protegen" a "La Generala".

Tal como lo informó el arzobispo, Francisco Robles Ortega el pasado mes de agosto, el alcalde reiteró que en el recorrido no se permitirá el acompañamiento de los "romeros" ni de los danzantes, sino que únicamente se hará una caravana con los vehículos que acompañarán a la Virgen, es decir, que esto tampoco significa que será en auto la vía en la cual los fieles podrán hacer el recorrido.

"Será un contingente pequeño, donde se incluya principalmente a la Virgen con algunos vehículos de protección. Esto quiere decir que no habría una peregrinación de coches atrás de la virgen, sino que sería este contingente de cinco, diez vehículos cuando mucho y se estarán estableciendo barricadas en el municipio de Guadalajara para evitar que otros vehículos pasen", expresó.

Añadió que no habrá modificaciones en la realización de las misas que se llevan a cabo en torno a este día, tanto en la Catedral de Guadalajara como en la Basílica de Zapopan, pero que estas se celebrarán con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

"Todo (se hará) bajo los protocolos de sanidad, máximo 50 personas en la Catedral o en la Basílica y sí habrá un operativo especial sobre todo de seguridad, para evitar grandes contingentes. Lo que le pedimos a la ciudadanía es que salga a saludar a la Virgen desde la ventana de su casa, no queremos aglomeraciones en la calle por el cuidado de todas y de todos", finalizó. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones