Viernes, 26 de Abril 2024

Roban arma a policía de El Salto y le disparan

El elemento se hallaba en servicio en la Agencia de La Huizachera cuando dos sujetos que estaban escondidos salieron y le quitaron su arma

Por: El Informador

Los delincuentes le dispararon con un arma hechiza al policía y lo hirieron en el codo derecho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los delincuentes le dispararon con un arma hechiza al policía y lo hirieron en el codo derecho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana de este viernes fue lesionado por un balazo un oficial de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto después de que un grupo de personas lo despojó de su pistola, informó la Policía de El Salto.

El hecho ocurrió sobre la antigua carretera a Chapala al cruce con Jesús López Salcido, en la colonia La Huizachera. 

De acuerdo a las autoridades, uno de los elementos que se hallaba en servicio en la Agencia de La Huizachera fue abordado a las 05:40 horas por una mujer que le dijo que poco antes la habían atacado con una navaja.

Al salir a verificar salieron dos sujetos que estaban escondidos y uno de ellos trató de arrebatarle su arma. 

Aunque reportes previos indicaron que lo despojaron de su arma de cargo, una Smith & Wesson .38 especial con cinco tiros útiles, y que le dispararon con ella, la Policía de El Salto aseguró que los sujetos le dispararon con un arma hechiza y que lo hirieron en el codo derecho y que fue así que lograron quitarle su pistola.

Con el arma en su poder, los sujetos escaparon.

“Después de los hechos, el policía solicitó ayuda y se montó un operativo para buscar a los responsables, a 100 metros del lugar de los hechos se localizó el arma hechiza adaptada para disparar cartuchos de escopeta que quedó a disposición del Ministerio Público”, indicó la Comisaría.

Una unidad de Servicios Médicos trasladó al policía a la Cruz Verde Majadas en estado de salud regular y posteriormente fue llevado al Hospital Civil. De este hecho se dio parte al Ministerio Público.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones