Jueves, 28 de Marzo 2024

Roba patrulla de Tlajomulco y es abatido por policías

Durante la persecución, el sujeto lastima la pierna de un menor y arrolla a un policía de la corporación

Por: EL INFORMADOR

Al detener su avance, las autoridades logran abatir al hombre armado, quien fallece a bordo de la misma unidad que había robado. ESPECIAL / Policía de Tlaquepaque

Al detener su avance, las autoridades logran abatir al hombre armado, quien fallece a bordo de la misma unidad que había robado. ESPECIAL / Policía de Tlaquepaque

El robo de una patrulla de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga ocasionó una persecución, balacera y muerte del presunto causante a manos de las autoridades, informó la dependencia municipal.

Alrededor del mediodía, oficiales de la Policía de Tlajomulco se dieron cuenta de un robo en proceso de un vehículo en la población de San Sebastián el Grande, dentro de dicha demarcación, informó Carlos Burguete, comisario de la Policía de Tlajomulco.

Los policías bajaron de inmediato de la patrulla e intentaron detener al presunto ladrón; cuando lo sujetaban, el sujeto logró zafarse y correr, fue cuando se percató de que la patrulla estaba abierta y abordó el vehículo y acelerando con rumbo hacia Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque por avenida Hacienda La Calerilla. La persona también traía consigo un rifle de una compañera de la Comisaría que estaba en la patrulla.

Los oficiales reaccionaron y detuvieron a un auto particular el cual abordaron para ir detrás de su unidad robada. Con sus radios comenzaron a pedir apoyo a Tlaquepaque y a la Fuerza Única, indicó el comisario.

En su escape, el sujeto efectuó disparos contra los oficiales que repelían la agresión. Fue a la altura de la calle La Loma donde oficiales de la Policía de Tlaquepaque montaron una barricada para detenerlo. En ese punto volvió a disparar contra los oficiales, aseveró Burguete, por lo que también repelieron la agresión.

Para intentar evadir el obstáculo viró la patrulla hacia una chatarrera aledaña, donde lesionó en una pierna a un empleado del negocio.

“Es cuando el delincuente hace por darse a la fuga, meterse a ese taller de vehículos chatarras, donde finalmente a su paso atropella a un trabajador de este negocio y choca contra unos vehículos viejos que están en el interior”.

Al detener su avance las autoridades lograron abatir al hombre armado, quien falleció a bordo de la misma unidad que había robado. Se solicitó la presencia de Servicios Médicos para atender a las dos personas lesionadas mientras que se informó a Fiscalía y a Ciencias Forenses del incidente.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones