Viernes, 29 de Marzo 2024

Rinden homenaje a policía de Zapopan, el tercero caído en una semana

Familiares y amigos del elemento acudieron al acto realizado en la Comisaría municipal

Por: El Informador

El elemento de la policía de Zapopan, a la cual pertenecía desde hace más de diez años, falleció el pasado 23 de marzo. TWITTER / @PoliciaZapopan

El elemento de la policía de Zapopan, a la cual pertenecía desde hace más de diez años, falleció el pasado 23 de marzo. TWITTER / @PoliciaZapopan

La familia y amigos del policía de Zapopan, Luis Abraham Camacho, se despidieron de él en un homenaje que se le hizo por haber fallecido en el cumplimiento de sus deberes como oficial. Luis, de 36 años fue recordado como una persona profesional, un buen amigo y una persona bromista. 

El elemento de la policía de Zapopan, a la cual pertenecía desde hace más de diez años, falleció el pasado 23 de marzo, después del ataque que sufrieron él y su compañero en la colonia Loma Bonita Ejidal en el municipio de Zapopan. 

Al acto conmemorativo también asistieron el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, y Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan. 

Enrique Alfaro, además de lamentar la muerte del policía, cuestionó autoridades de la administración pasada y a los ministerios públicos y jueces. 

"Cómo es posible que haya habido autoridades de todos los niveles que decidieron negociar a cambio de dinero la paz y la tranquilidad de Jalisco. Autoridades que pactaron con los delincuentes, que acordaron con ellos y que se convirtieron así en sus cómplices", comentó el mandatario quien también aseguró que "todo el peso de la ley" caerá sobre los culpables del asesinato del policía. 

La familia del policía Luis Camacho recibirá apoyos como un seguro que otorga  la Comisaría de Seguridad de Zapopan, también un seguro de gastos médicos menores y cinco mil pesos a las tres hijas del oficial para que continúen sus estudios, afirmó Pablo Lemus. 

El oficial de Zapopan es el tercer elemento de policía que muere esta semana. El martes pasado fueron asesinados dos oficiales de Guadalajara cuando fueron interceptados en el Fraccionamiento Urbi Quinta, en Tonalá. 

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones