Miércoles, 24 de Abril 2024

Ricardo Villanueva da a conocer más nombramientos para rectorías

Luis Gustavo Padilla Montes será el rector del CUCEA, mientras que en el CUCS estará a cargo José Francisco Muñoz

Por: El Informador

Villanueva ya había dado un adelanto sobre quien ocuparía dichos cargos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Villanueva ya había dado un adelanto sobre quien ocuparía dichos cargos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, dio a conocer más nombramientos para ocupar las direcciones de los distintos centros universitarios, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Sistema de Universidad Virtual (SUV) durante el periodo 2019-2022.

A través de un comunicado, el rector informó que Juan Manuel Durán Juárez estará al frente del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), mientras que Francisco Javier González Madariaga asumirá dicho puesto en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

En el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), será Luis Gustavo Padilla Montes quien esté a cargo; el doctor José Francisco Muñoz Valle fue el designado para el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien fungía como jefe del departamento de Biología Molecular y Genómica de este centro.

En el SUV, fue nombrada la maestra María Esther Avelar Álvarez, mientras que en el Centro Universitario de los Lagos fue asignado el doctor Aristarco Regalado Pinedo. Ambos repiten en el cargo.

Para el SEMS, estará al frente el maestro César Antonio Barba Delgadillo, quien era el coordinador General de Servicios a Universitarios.

En cuanto a los centros regionales, para el Centro Universitario del Sur (CUSur), fue elegido el doctor Jorge Galindo García, quien era el director de la División de Ciencias Veterinarias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Para el Centro Universitario de los Valles (CUValles), fue electo el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, ex Rector General de la Universidad de Guadalajara.

El maestro Uriel Nuño Gutiérrez, quien se desempeñaba como director de la División de Cultura y Sociedad del Centro Universitario del Norte (CUNorte), fue nombrado como rector de dicho plantel.

A cargo del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), estará el maestro José Alfredo Peña Ramos, ex secretario general de la Universidad.

Para el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), estará la maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, quien se desempeñaba como Secretaria Administrativa en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

El nuevo rector del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) es el maestro Edgar Eloy Torres Orozco, quien es profesor titular A de este centro y doctorante en el Doctorado en Políticas Públicas de esta Casa de Estudio; mientras que el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), tendrá como Rector al doctor Jorge Téllez López, quien funge actualmente como Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de este plantel.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones