Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Ricardo Monreal: En Guadalajara, el senador morenista reitera aspiraciones presidenciales

El legislador sostuvo que cuando surja la convocatoria de Morena para seleccionar un candidato se inscribirá para participar

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Monreal aseveró que está determinado a luchar por la postulación y quedarse en el partido. EL INFORMADOR/R. Rivas

Monreal aseveró que está determinado a luchar por la postulación y quedarse en el partido. EL INFORMADOR/R. Rivas

De visita en Guadalajara, el senador Ricardo Monreal Ávila reiteró sus aspiraciones para contender por la presidencia de México; sostuvo que cuando surja la convocatoria de Morena para seleccionar un candidato se inscribirá para participar, calculó que será hacia agosto de 2023. Negó que por sus aspiraciones tenga un desencuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); dijo que mantienen una buena relación, aunque puedan tener diferencias de opinión en algunos puntos.

“Tenemos opiniones a veces que no son tan afines, tengo mi propia opinión y criterio y él lo sabe"

“Tenemos opiniones a veces que no son tan afines, tengo mi propia opinión y criterio y él lo sabe; toda mi vida he defendido mi posición”, dijo.

Sobre el resultado del próximo ejercicio de revocación de mandato, calculó que AMLO obtendrá alrededor de 76% de respaldo para mantenerse en el cargo.

A nivel estatal, el legislador morenista refirió que a su partido le falta trabajar más en todos los aspectos y organizarse mejor. Al gobernador lo calificó como un político singular y con intuición política; sobre su intención de reformar la Ley de Coordinación Fiscal, se pronunció por apoyar el esquema federalista.

“Al gobernador lo veo como un aspirante normal, en MC; lo veo a él y al de Nuevo León y les van a surgir más cuadros; en el PAN Ricardo Anaya y Marko Cortés. En Morena sería Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, un servidor y los que se acumulen - ¿está fuerte la competencia interna? - pues si hay varias corcholatas en proceso de participación, yo no soy corcholata, pero sí hay quienes desean participar. Yo ya se los dije en su momento, voy a participar cuando iniciemos la etapa”, sostuvo.

Insistió en que buscará la candidatura dentro de Morena y aseveró que está determinado a luchar por la postulación y quedarse en el partido.

Monreal Ávila se reunió el viernes por la noche con un grupo de empresarios que le manifestaron su preocupación en temas como la recuperación económica y la inseguridad. También tuvo un encuentro con notarios y abogados con quienes dialogó sobre una iniciativa de reforma a la ley de notariado, además tuvo un encuentro con integrantes de la agrupación 50 1, un colectivo de mujeres y presentó la tercera edición de su libro “Acceso a las Mujeres a la Justicia”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones