Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Revisión a reforma educativa no debe detener transformación: Mexicanos Primero Jalisco

Alejandro Gómez Levy, presidente de la agrupación, afirmó que el discurso de AMLO sobre el tema se ha matizado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Gómez Levy se pronunció a favor de apoyar a los maestros y revalorar la profesión docente. EL INFORMADOR / R. Rivas

Gómez Levy se pronunció a favor de apoyar a los maestros y revalorar la profesión docente. EL INFORMADOR / R. Rivas

La transformación del sistema educativo del país debe continuar y no se puede detener mientras se discuten posibles adecuaciones a la reforma educativa, planteadas por la próxima administración federal, señaló Alejandro Gómez Levy, presidente de la agrupación Mexicanos Primero Jalisco, destacó que el discurso de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, se ha matizado y pasó de afirmar que cancelaría la reforma a plantear una consulta y revisión de puntos a mejorar. 
 
Gómez Levy se pronunció a favor de apoyar a los maestros y revalorar la profesión docente, dijo debe ser una de las profesiones más reconocidas y mejor pagadas pues tienen bajo su responsabilidad al capital humano de la nación. 
 
"El punto más importante donde el hoy presidente electo está como queriendo cambiar, es la parte de permanencia y la parte donde la evaluación se volvió punitiva para los docentes, en este sentido creemos que es importante contextualizar la evaluación. La reforma no es solamente la evaluación, sino muchos otros aspectos que tienen que ver con infraestructura, con formación docente y una serie de cosas que tendrán que revisarse, perfeccionarse y mejorarse", argumentó.  
 
Añadió que también a nivel estatal buscarán contacto con el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, para intentar que desde el periodo de transición se puedan concretar acciones para avanzar en los temas prioritarios del sector educativo estatal. Refirió que algunos de los puntos planteados por Alfaro en su campaña son asuntos impulsados por la asociación. 

 
"El tema de la transformación educativa tendrá que seguir su curso mientras no haya una nueva legislación, mientras que eso sucede tendremos que trabajar todos para encontrar esos nuevos mecanismos, pero que sí estemos todos conscientes de que sea en mejora y no en retroceso", agregó.
 
El representante de Mexicanos Primero Jalisco se reunió con diputados de la comisión de educación para presentarles los resultados del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE), donde Jalisco retrocedió dos posiciones y se ubica en el lugar 28 de 32.     

LS

Temas

Lee También

Comentarios