Jueves, 02 de Diciembre 2021

Resuelto el asesinato de Aristóteles; falta detener a responsables: gobernador

El homicidio de Aristóteles "está resuelto en términos de quiénes son los responsables y se están buscando, esperando poder detenerlos y hacer justicia", dice

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue asesinado en Puerto Vallarta el pasado 18 de diciembre de 2020. SUN / ARCHIVO

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue asesinado en Puerto Vallarta el pasado 18 de diciembre de 2020. SUN / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco afirmó que el asesinato de su antecesor Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el pasado 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, está resuelto y solo falta detener a los responsables para hacer justicia.

Durante una conferencia de prensa en Puerto Vallarta, y ante la pregunta expresa de un reportero sobre la situación de inseguridad que prevalece en el municipio costero y la situación que guarda la ejecución de Aristóteles hace casi un año, el gobernador de Jalisco aseguró que "se ha identificado a los responsables, hay órdenes de aprehensión giradas, es un asunto que está resuelto en términos de quiénes son los responsables y se están buscando, esperando poder detenerlos y hacer justicia"

El titular del Gobierno del Estado agregó además que "Vallarta es uno de los municipios más seguros de México y uno de los municipios con menor nivel de percepción de inseguridad del país", situación que lo llena de orgullo, declaró.

El Ejecutivo estatal reconoció también que "Vallarta ha tenido hechos lamentables, sí, pero es un municipio en el que no podemos seguir hablando de eso porque ustedes, al hacerlo, lastiman al destino", en franca referencia a la cobertura de los medios de comunicación sobre la inseguridad de alto impacto que ha registrado el puerto. 

Afirmó, en la rueda de prensa, que puede pedirle al fiscal de Jalisco para que dé a conocer más datos sobre el despliegue de la estrategia de seguridad en Puerto Vallarta.

En días pasados, con el rostro cubierto, aros aprehensores y huellas de violencia, pero con vida, fueron hallados en Puerto Vallarta los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) quienes fueron privados de la libertad el pasado lunes 15 de noviembre mientras se hallaban en un estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Zapopan, después de la detención de Rosalinda "N", esposa de Nemesio Oseguera alias "El Mencho", líder del Cártel Nueva Generación.

OA

Temas

Lee También