Miércoles, 17 de Abril 2024

Restringirán con horario el paso de carga pesada en López Mateos Sur

Se espera que entrando el año se suspenda la circulación en ese tramo de las 06:00 a las 10:00 horas a los camiones de carga pesada

Por: Thamara Villaseñor

Aseguran que la restricción debe ir de a poco o la industria restaurantera u otros negocios se verán afectados. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aseguran que la restricción debe ir de a poco o la industria restaurantera u otros negocios se verán afectados. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El secretario de Movilidad en Jalisco, Servando Sepúlveda, anunció que se trabaja con el Ayuntamiento de Tlajomulco para la restricción en horarios para el paso de camiones de carga pesada.

Uno de los tramos más afectados es el de López Mateos Sur, donde se hicieron estudios de parte del Instituto de Movilidad, el área de Infraestructura Vial, el gobierno de Tlajomulco y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la primera quincena de enero tendrá una restricción para el paso de estos vehículos.

"Hemos buscado las opciones de desvío, se hizo ya un planteamiento con Infraestructura Vial y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para establecer los anuncios preventivos, y esperamos que esto, a partir de la primer semana de diciembre se socialice y entrando el año, en la primer quincena, se va a suspender la circulación en ese tramo, de Lopez Mateos Sur, de las 06:00 a las 10:00 horas, ningún vehículo de carga puede transitar".

Mencionó que la metrópoli tiene siete ingresos que serán intervenidos uno por uno, a fin de que se establezcan horarios específicos para que circulen los camiones de carga pesada.

Después se hará algo similar con el tramo del aeropuerto, carretera a Chapala y a Nogales por mencionar algunos, una vez que se realicen estudios en la zona.

La restricción debe ir de a poco, pues hacerlo de manera definitiva se afecta a la industria restaurantera y otros negocios, pues no se cuenta con estaciones multimodales, agregó el secretario.

"Si lo hacemos de lleno en el total de tiempo como se esperaba, afecta a la cámara restaurantera, a los abarrotes, a las tiendas de conveniencia. Tenemos que poco a poco, tanto la autoridad como los empresarios, ir avanzando en este tema, que tampoco podemos retrasarlo más".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones