Martes, 23 de Abril 2024

Rescatan cuerpo de hombre que cayó a barranco en Jocotepec

El hombre salió el jueves con rumbo hacia el cerro llamado Sierra las Vigas y sus familiares ya no supieron de él por lo que reportaron el hecho

Por: El Informador

ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Tras salir en busca de alimentos y material para trabajar, un adulto mayor falleció tras caer a un barranco en el municipio de Poncitlán, por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) fue requerido para el rescate.

Carlos Alberto Campos Salazar, jefe de del grupo aéreo Fénix de la UEPCBJ, explicó que el hombre salió este jueves con rumbo hacia el cerro llamado Sierra las Vigas, que es parte del Cerro Viejo, pero del lado de Jocotepec.

“En el trayecto sufre una caída de aproximadamente 30 o 40 metros sobre un risco, el cual estaba imposible de llegar vía tierra, por lo cual se activa el equipo aéreo”.

Aunque desde el jueves ya no lo vieron, los familiares reportaron el hecho hasta este viernes para solicitar su rescate.

ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Campos explicó que los rescatistas enfrentaron dificultades para descender con cuerdas hacia donde se hallaba el hombre. Sin embargo, lograron asegurar el cuerpo de la persona en una canastilla de rescate aéreo.

También estaba el riesgo de que el helicóptero tocara el paredón, por lo que las maniobras fueron minuciosas antes de que pudieran entregar el cuerpo del hombre a sus familiares.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones