Viernes, 19 de Abril 2024

Rescatan a cuatro personas en campamento de la delincuencia en Vallarta

La Fiscalía señala que usaban la misma dinámica de reclutamiento como ocurría en Tala semanas antes

Por: El Informador

Además del rescate de las víctimas, se logró la captura de la totalidad de la célula criminal que los había reclutado. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Además del rescate de las víctimas, se logró la captura de la totalidad de la célula criminal que los había reclutado. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Tras una serie de investigaciones, autoridades lograron el rescate en Puerto Vallarta de cuatro personas que habían sido privadas de la libertad por un grupo de la delincuencia organizada que pretendía reclutarlos para que se unieran a sus filas, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer.

El reclutamiento se daba con la misma dinámica como ocurrió en Tala semanas antes, a través de la publicación de anuncios y avisos de empleo en internet y redes sociales. "Se les invitaba a trabajar como escoltas en una parte y en otras como gerentes de ventas con importantes sueldos".

 

 

Junto con su rescate se logró la captura de la totalidad de la célula criminal que los había reclutado, 19 sujetos que fungían en la estructura como escoltas, sicarios, vigilantes, vendedores de droga y reclutadores.

Fue a partir de una denuncia de la desaparición de un menor que el Área de Investigación de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos inició ubicó al grupo delictivo en una casa de seguridad en una de las colonias de dicho municipio.

Tras tener la certeza del paradero del menor de edad, las autoridades montaron un operativo con el que se logró la captura de todos los integrantes de este grupo criminal, integrado por personas de Jalisco, Veracruz, Michoacán y del Estado de México.

Además de la captura se aseguró el inmueble, un arma de fuego, 60 teléfonos celulares y rollos de etiquetas alusivas al cártel que opera en Jalisco.

El líder de la célula detenido fue identificado como Hugo Alberto N, alias "El Tanque", quien era "jefe de campamentos" en la zona; además de sus Juan Manuel N, Emanuel N, Isaac Giovanni N y Daniel N, quienes presuntamente también eran sicarios.

Para los 19 sujetos se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva hasta por dos años, indicó el fiscal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones