Martes, 19 de Marzo 2024

Reportan récord de casos de COVID-19 en Jalisco con 159

En las últimas 24 horas se confirmaron tres muertes más por coronavirus en la entidad

Por: Yunuen Mora

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

Este 29 de mayo los casos confirmados de COVID-19 superaron el récord de 128 en un día, pues se registraron 159, según adelantó la coordinadora de Desarrollo Social Anna Bárbara Casillas.

De estos, se reportaron 92 ante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), 27 ante los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y 40 de los laboratorios privados.

Además, hay tres muertes más.

La primera se trató de una mujer de 67 años de edad, residente de Guadalajara con antecedente de hipertensión y obesidad. Inició con síntomas respiratorios el pasado 25 de mayo, por los que ingresó el mismo día al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 28 de mayo.

Se reportó también la muerte de un hombre de 61 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedentes de diabetes. El paciente comenzó con afecciones respiratorias el día 21 de mayo e ingresó el día 25 al Hospital Naval donde falleció el mismo 25 de mayo. 

También se da cuenta de la muerte de un hombre de 77 años, residente de Zapopan, con antecedentes de hipertensión, quien comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el 18 de mayo e ingresó el 25 de mayo al Hospital General de Occidente, donde falleció el mismo día 25.

Suman 95 casos en Puente Grande y 37 en el CEFERESO 2

En el Complejo Penitenciario de Puente Grande se han notificado un total de 95 casos confirmados de COVID-19 a la fecha (un caso nuevo notificado hoy), cifra que incluye a internos y trabajadores positivos; mientras que en el CEFERESO 2 de El Salto se tienen 37 casos confirmados (ocho nuevos).

En cuanto a defunciones hasta el momento se mantienen seis en Puente Grande, que también incluye a internos y trabajadores y tres en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 2.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones