Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan inhumación de 10% de los cuerpos de tráileres

Aristóteles Sandoval fijó el 15 de octubre como el plazo máximo para que todos los cuerpos no reclamados alrededor del escándalo sean colocados en espacios adecuados para su inhumación

Por: El Informador

El Gobierno estatal habilitó un módulo para personas que buscan a familiares. ESPECIAL

El Gobierno estatal habilitó un módulo para personas que buscan a familiares. ESPECIAL

Con la identificación de una mujer y un varón que estaban entre los cadáveres apilados en dos cajas frigoríficas de tráiler y que ahora están bajo resguardo en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), suman tres los cuerpos de los que ya se conoce su identidad, de acuerdo con la Secretaría General de Gobierno.

Los dos cuerpos identificados ayer se suman al de un varón que fue reconocido a inicios de la semana por sus familiares.

La dependencia también agregó que, al corte de ayer, suman 43 cuerpos inhumados y colocados en criptas de panteones de la urbe, es decir, 10% del total.

La dependencia informó que recién se habilitó un nuevo módulo de atención para agilizar los procesos de búsqueda y reclamo de cadáveres por parte de familiares que son apoyados por 10 servidores públicos.

Es precisamente este último punto en el que personas que acudieron al IJCF a buscar a sus seres queridos remarcaron la decadencia de la atención al revisar los datos que les ofrecía en esas instalaciones.

En algunos casos, los familiares señalaron falta de organización, tardanza en las revisiones, falta de personal y capacitación del mismo.

Tras la revelación de la existencia de cadáveres apilados en contenedores de tráileres, que ocasionó la destitución del entonces encargado del IJCF y el fiscal general, la semana pasada el gobernador Aristóteles Sandoval fijó el 15 de octubre como el plazo máximo para que todos los cuerpos no reclamados alrededor del escándalo sean colocados en espacios adecuados para su inhumación, en respeto a los protocolos internacionales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones